En el bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao


Máximo Vega

Santiago, tertulia
7:30 P. M.

La tertulia «El oficio de la Palabra» apagará las velas de su quinto aniversario en un encuentro entre grupos literarios de la región del Cibao. El acto se desarrollará en el escenario donde el 18 de julio de 2007 se inició esta actividad cultural, el bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao.
   
Marcela Montes de Oca, creadora y directora de la tertulia, y Máximo Vega, director del Taller de Narradores de Santiago, ofrecieron los detalles del acercamiento que servirá para festejar el cumpleaños, durante una visita realizada al diario La Información.
   
Montes de Oca de Mirabal, dijo que «El Oficio de la Palabra» ha sido un espacio plural, abierto, en que han nacido muchas creaciones literarias y han presentado sus obras escritores consagrados. Según explicó, la celebración del quinto aniversario se realizará durante un encuentro con grupos literarios, para intercambiar ideas y unirse a favor de la lectura.
   
Máximo Vega señaló que parte de los grupos que asistirán son el Taller de Narradores de Santiago, Taller del Centro de la Cultura, Taller Literario Virgilio Díaz Grullón, Taller Literario Triple Llama de Moca, Taller Literario de UTESA y Jueves Literario de Puerto Plata.
   
Lo que se proponen con este primer encuentro es propiciar la unión de esos colectivos con el fin de despertar el entusiasmo por la lectura. Ingrid González de Rodríguez, subdirectora de La Información y colaboradora de la actividad que se celebra una vez al mes, valoró esta iniciativa, que «contribuye a hacer de Santiago un polo de la cultura».  El encuentro se realizará en medio de un ambiente festivo. Marcela Montes de Oca agradeció a los colaboradores del proyecto, entre ellos a Carlos Fernández Rocha y Romy Rodríguez.

Entradas populares