Escuela Sociología UASD cumple 50 años


Santo Domingo, sociología
5:00 P.M.

La Escuela de Sociología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) conmemorará el viernes, que será 20 de julio, el quincuagésimo aniversario de su fundación y apertura, en lo que constituyó uno de los hechos más relevantes e inmediatos durante el proceso de democratización que se inició en el país luego del ajusticiamiento de Rafael Trujillo.

Así lo informó la directora de la escuela, Marisela Duval, quien dio a conocer un extenso programa de actividades que se tiene pautado, el cual incluye una misa hoy a las 10:00 de la mañana en homenaje a los profesores, empleados y estudiantes fallecidos, a realizarse en el Templo de los Dominicos.

Hoy también, a las 5:00 de la tarde, las autoridades de la facultad realizarán un reconocimiento a los profesores fundadores y ex directores de la escuela, por sus aportes en el fomento, estudio e investigación de esta rama del conocimiento humano. Para mañana jueves 19, desde las 9:00 de la mañana, está previsto en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, un panel sobre el rol del sociólogo en la sociedad dominicana actual, con la participación, entre otros, de Wilfredo Lozano, Ramonina Brea, Frank Báez, Magaly Caram, Magaly Pineda y Juan Miguel Pérez, con el objetivo de destacar las contribuciones al desarrollo del país, así como a sus instituciones democráticas realizadas por profesionales de la sociología.

Ahí mismito el profesor investigador Franklin Franco hará une presentación de la bibliografía sociológica dominicana y el sociólogo Walter Cordero hará una semblanza sobre el legado sociológico de Harry Hoetink, cuya obra sigue siendo una referencia para la comprensión del siglo XIX en nuestro país. El programa de actividades se extenderá a lo largo del año con la realización de otras actividades que contribuyan a difundir y revalorizar la carrera de sociología en todo el país.
http://www.listindiario.com/la-republica/2012/7/11/239340/Sociologia-de-la-UASD-con-50-anos

Entradas populares