Esta tarde a las 6:00 en Librería Cuesta





















Odalís G. Pérez y 
José Rafael Lantigua

José Pimentel Muñoz

Odalís G. Pérez pone a circular este viernes un libro que contiene críticas demoledoras contra la gestión en el Ministerio de Cultura del licenciado José Rafael Lantigua.

Cuando se hojea aun sea superficialmente la obra, de 242 páginas, queda uno con la misma sensación de haber presenciado un tsunami natural o haber sentido, estando en lo alto de un edificio de diez plantas, los movimientos de un terremoto de siete grados.

«La miseria de la razón política» es el titulo del libro que presenta Pérez a las 6 de la tarde de este viernes 20 en el foro Pedro Mir de Librería Cuesta, en la avenida 27 de Febrero esquina Abraham Lincoln. Pérez, investigador y educador en el área de las humanidades y las artes, es doctor en Filología y Semiótica graduado en la Universidad de Bucarest, Rumanía. Catedrático de las facultades de Humanidades y de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, ha editado antes trece libros sobre distintos tópicos. Frecuente expositor en programas de televisión, tiene una producción intelectual amplia que incluye más de un centenar de ensayos en periódicos y revistas del país.

En un lenguaje espeso, digerible solo por personas de buen nivel intelectual –que guarda mucha similitud con la forma en que habitualmente se expresa en sus comparecencias por televisión- Pérez enfila sus cañones, a todo lo largo del libro, contra el ministro, antes secretario, de Cultura, quien el mes próximo cumple ocho años en el puesto.


TIRANO

«El ministro Lantigua, en sus casi ocho años de abuso de poder ha construido una imagen ‘fabulosa’ y fabuladora de la cultura nacional, copiando del pasado ideológico y plagiando la degradación moral y la compra de conciencias de escritores y artistas, instituyendo como en el pasado trujillista el vicio institucional mediante la humillación y el espectáculo desagradable de premios y falsas exaltaciones declamatorias, inventándose personalidades culturales falsas e inexistentes en la vida cultural y pública dominicana…», dice el autor.

En otro párrafo del mismo estilo, observa que «convertida la cultura nacional en espectáculo, en visibilidad demagógica y arquitectura virtual, fecha, clave, programa, proyecto, sumas o sumatorias de progreso y otros artificios retóricos, la misma existe como pantalla de un ministerio difuminado y deformado como ‘empresa’ gubernamental, cuyo gerente principal actualiza un tipo y un foco tiránico, justificado por el concepto político de autoridad».

http://www.almomento.net/articulo/114161/Odalis-Perez-bombardea-ministro-de-Cultura-Jose-Rafael-Lantigua

http://buenalectura.wordpress.com/2012/07/20/odals-g-prez-y-jos-rafael-lantigua/#more-7399

Entradas populares