Filme japonés dirigido por Akira Kurosawa


Santo Domingo, cine
7:30 P. M.

Mañana concluye el ciclo «Maestros del Cine: Bergman / Kurosawa», que está ofreciendo la Cinemateca Dominicana desde el día 5 de este mes. Mientras tanto hoy es proyectada la película Vivir (Ikiru), 1952, filme japonés por supuesto dirigido por Akira Kurosawa, autor del guion junto a Shinobu Hashimoto, Hideo Oguni; música de Fumio Hayasaka y fotografía, en blanco y negro, de Asakazu Nakai. Actuación de Takashi Shimura, Nobuo Kaneko, Kyôko Seki, Makoto Kobori, Kumeko Urabe, Yoshie Minami, Miki Odagiri, Kamatari Fujiwara

Sinopsis. Drama. Kanji Watanabe es un viejo funcionario público que arrastra una vida monótona y gris; sin embargo, no es consciente del vacío de su existencia hasta que le diagnostican un cáncer incurable. Con la certeza de que el fin de sus días se acerca, surge en él la necesidad de buscarle un sentido a la vida. Y cuando lo consigue se produce un cambio radical en su actitud respecto a los demás.

El crítico Fernando Morales, del diario El País, de España, escribió sobre esta obra: «Profunda reflexión sobre la vida y la muerte (...) Excelente trabajo de su intérprete principal para uno de los grandes clásicos del cine japonés de todos los tiempos».
http://www.cinematecadominicana.blogspot.com
http://www.facebook.com/pages/Cinemateca-Dominicana/203601529650809?sk=wall

Entradas populares