Hoy es día de dar las gracias, de dedicar unas palabras de profundo


Rosa Silverio ante la limosina en que llegó

























Rosa Silverio
Agradecimiento

El viernes 06 de julio fue la presentación de mi poemario «Arma Letal» en la FNAC de Callao en un evento que se llamó «Arma Letal, la destrucción de las palaras: mujeres de armas tomadas». Tuve la oportunidad de compartir ese momento tan especial con amigas muy queridas. Hoy es día de dar las gracias, de dedicarle unas palabras de profundo agradecimiento y cariño a las artistas e instituciones que compartieron conmigo este sueño y lo hicieron suyo.

Quiero empezar agradeciendo a Raquel Lanseros por presentar el poemario, por aceptar a la primera y hacer un análisis exhaustivo sobre mi obra y hacer esa ponderación tan positiva de mi «Arma Letal». Gracias, Raquel, por tu generosidad y por demostrar cada día que eres una gran persona, y no porque hayas presentado mi libro sino por la humildad, la nobleza y la sensibilidad que te hacen tan singular e inolvidable.

Silvia Cuevas-Morales, gracias por unirte a este proyecto, por ser mi amiga, por hacer del poema «Testimonio» tu propio canto y realizar ese vídeo tan magnífico que compartiste con todos y todas el día de la presentación. Mientras lo veía estuve a punto de quebrarme en varios momentos y me di cuenta de que te habías metido dentro de cada palabra. Además mostraste la gran mujer comprometida con múltiples causas sociales que eres. Gracias también por las flores blancas y por ese vídeo con las fotos de los momentos más memorables de ese día. Mi agradecimiento siempre, amiga. No tenemos años conociéndonos pero siento como si te conociera de toda la vida. Te tengo un cariño enorme y eres una amiga muy querida... lo sabes. Tu generosidad hacia mí y hacia la gente que te rodea no tiene límites.

Juana Vázquez Marín, eres increíble. Quién iba a decir que ibas a apropiarte de esa manera de mi poema «"Arma Letal» y conseguirías atrapar la atención de todo el público. Eres toda una «show woman» y en lo personal siempre me has demostrado que eres una buena amiga y siempre has estado ahí cuando te he pedido que te involucres en alguna de las locuras que invento. Sabes que te quiero mucho y que eres una gran amiga y una compañera de guerra.

Eva R. Picazo, estuviste genial durante tu performance y esa interpretación de la desnudez poética me gustó mucho. Gracias por regalarme el cuadro con el poema. Lo tengo en mi casita. Aunque nos conocíamos desde hace ya algún tiempo, no habíamos tenido la oportunidad de intimar más hasta este año y la verdad es que has sido un verdadero descubrimiento por tu gran luminosidad, tu franqueza y tu amistad sincera. Eres otra de mis amigas queridas y me resulta sumamente gratificante compartir contigo porque en lugar de hundir a la gente en el abismo, haces que las personas que se acercan a ti puedan volar.

Lilian Pallares Campo, mi hermana latinoamericana, mi amiga poeta, huracán caribeño con el que me identifico, gracias por ser tú y por compartir tu talento conmigo. Me gustó mucho tu actuación y sabes que desde que nos conocemos siempre te he tenido mucho cariño y por supuesto que un gran respeto por tu trabajo. Eres una mujer fascinante en todos los sentidos de la palabra y agradezco a la vida que me haya permitido conocerte y acercarme a tu poesía.

Vera Moreno, darling, ¡no hace mucho que te conozco y ya te tengo un inmenso cariño!. Cuando te conocí y te vi sobre el escenario estuviste espléndida. No podía dejar de mirarte. Pero además de ver a la gran artista, también veía a la mujer con una fina sensibilidad que hay en ti. A través de los días te he ido conociendo mejor y he descubierto a una mujer comprometida, a una gran creadora de la que se puede aprender muchísimo. Estuviste genial durante tu participación en el evento y me emocionaste muchísimo. Tu peformance fue maravilloso y memorable. Gracias por estar conmigo ese día.

Mariana Díaz, te conocí hace tiempo gracias a nuestra amiga en común Shayra, y desde entonces me has parecido una mujer bella en todos los sentidos de la palabra, una artista con una sensibilidad singular que es capaz de convertir en música y poesía todo lo que toca. Eres muy generosa y no sabes cuánto te agradezco que desde el minuto uno hayas aceptado formar parte de este proyecto tan significativo para mí. Estoy segura de que no será la última vez que haremos cosas juntas y me gusta saber que además de tener química en asuntos de arte, tenemos muchas afinidades que nos permiten ser buenas amigas.

Dagmary Olívar, de Yosoyelotro Caribe, gracias por involucrarte, por presentar el acto con tanta elegancia y maestría. No sabes cuánto valoro tu ayuda y ya sabes que te tengo muchísimo cariño y que respeto el trabajo que haces junto a Jesús M. Del Valle-Vélez del, a quien también agradezco por haber armado el proyecto, haberle puesto título y haber terminado de macerar el evento. No sabes cuanto les agradezco a ustedes y también a la asociación porque desde que estoy en España siempre me ha apoyado en todos mis proyectos y me ha dado un respaldo de un valor incalculable.

Natalia Madera, Fernando y Silvia de la Fnac Callao, gracias por permitirme realizar este evento allí, por ser tan buenos organizadores, por facilitar todos los aspectos técnicos y por involucrarse de cabeza en esta presentación.

Judit Fernández, mi amiga querida, mi diseñadora favorita, gracias por hacerme los carteles y las cabeceras de promoción para Facebook. Te conozco desde hace mil años y creo que nos entendemos hasta en los silencios. Sabes que eres mi hermana y mi amiga, mi cómplice. No necesito decirte mucho porque ya lo sabes todo. Sabes que te quiero y te respeto. Que te agradezco y te echo de menos.

Miguel Ángel Hernández, compañero de viaje, querido amor, gracias por tu respaldo y toda tu ayuda.

A ustedes, a todas las personas que fueron a apoyarme y a las que no pudieron ir pero estuvieron allí de corazón.

Entradas populares