Inauguración del proyecto Murales Urbanos Héctor Incháustegui Cabral


Escondido, Baní, inaugurción
11:00 A. M.

El Centro Cultural Perelló anuncia la inauguración de su Sala de Lectura «Héctor Incháustegui Cabral», al tiempo que ofrece una rueda de prensa que se supone es para ofrecer explicaciones de la actividad.

Será en el Auditorio Manuel de Jesús Perelló. Se anuncia también la Inauguración del proyecto Murales Urbanos Héctor Incháustegui Cabral. Mientras que la sala a inaugurarse creará un ambiente que invita a la lectura y reflexión de la obra del gran poeta, al igual se realizará una sencilla instalación en conmemoración a Incháustegui Cabral.

Lo cierto es que el homenaje que hace el Centro Cultural Perelló a Héctor Incháustegui Cabral es muy merecido, es una iniciativa loable. El gran escritor de Baní (1912-1979) realizó una obra literaria prodigiosa y una labor académica encomiable. Se desempeñó en importantes funciones públicas, realizó en Santiago una labor excelente como director de publicaciones de la Universidad Católica Madre y Maestra, pero sobre todo Incháustegui Cabral es autor de una obra literaria fecunda, principalmente en lo poético, sin desmeritar su labor de crítico y de novelista. El escritor ha sido justamente reconocido en Santiago, donde vivió los últimos años de su vida en labor académica. Justo era que fuera reconocido en su ciudad natal, la hermosa ciudad de Baní.
http://www.ccp.org.do/
https://www.facebook.com/centroculturalperello

Entradas populares