Participará en tertulias en Santo Domingo y Santiago


Katiuska Blanco Castiñeira















La escritora cubana
Katiuska Blanco Castiñeira
presentará en el plaís
libro sobre Fidel Castro Ruz

El histórico guerrillero y escritor dominicano Hamlet Hermann anunció el programa de actividades para la visita de Katiuska Blanco Castiñeira, quien viene al país a la presentación del libro «Fidel Castro Ruz; Guerrillero del Tiempo», en acto que será celebrado en la Sala Manuel del Cab ral de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Ella llega a Santo Domingo el próximo día 24 de este mes y a las ocho de la noche se le ofreceerá la bienvenida con un coctel. El día siguiente, miércoles 25, a la 8:00 de la noche, dictará la conferencia en la Academia de la Historia sobre la obra que luego será puesta a circular.

Que será el jueves 26, a las 6:30 de la tarde, donde se indicó, en la Biblioteca Pedro Mir de la UASD. El viernes 27, a las 5:00 de la tarde, habrá un acto de firma de libros en la Librería Cuesta de Santiago de los Caballeros, y a las 7:00 de la noche será celebrada una tertulia en el Ateneo Amantes de la Luz de dicha ciudad sobre la obra «Fidel Castro Ruz; Guerrillero del Tiempo».

El día siguiente, sábado 28, a las 5:00 de la tarde, será celebrada otra tertulia, esta vez en la Libreríass Cuesta Centro del Libro, en Santo Domingo, en que se tratará sobre las relaciones históricas de Fidel Castro con Juan Bosch y Ramón Mejía del Castillo (Pichirilo)

Katiuska Blanco Castiñeira nació en La Habana, Cuba. Es licenciada en Periodismo por la Universidad de La Habana, donde se graduó con Título de Oro en 1987. Fue corresponsal de guerra durante un año en la República Popular de Angola. En el periódico Granma se desempeñó durante una década como redactora-reportera de temas sociales, entre otros.

Es autora de los libros «Después de lo Increíble», «Todo el tiempo de los Cedros», «Paisaje familiar de Fidel Castro Ruz», «Ángel, la raíz gallega de Fidel», y de la obra que se presenta en el país, «Fidel Castro Ruz, Guerrillero del Tiempo. Conversaciones con el líder histórico de la Revolución Cubana». Publicó en coautoría los volúmenes de testimonio Voces del Milagro y Niños del Milagro.

En 1994 recibió mención en el Concurso Latinoamericano José Martí convocado por la Agencia Internacional de Noticias Prensa Latina y galardonada con los premios Abril (1993) y 26 de Julio (2002). En 2010 tuvo a su cargo el cuidado de la edición de los libros La Victoria Estratégica y La Contraofensiva Estratégica, escritos por Fidel Castro.

Entradas populares