Participará en tres festivales internacionales en el exterior

















Nuestra Señora de las Nubes se va de gira

El Teatro Guloya celebra en grande su XXI aniversario realizando una gira por varios países representando a la República Dominicana, cual embajadores teatrales, iniciando ésta en Santo Domingo con su galardonada obra «Nuestra señora de las nuebes». La presentará los días 7 y 8 de julio en su dinámica sede, situada en la calle Arzobispo Portes #205 de la Ciudad Colonial.

Con esta significativa obra del reconocido dramaturgo Arístides Vargas, saldrá luego rumbo a Chile, invitado a participar del XXIII Festival Temporales Internacionales de Teatro 2012 en el mes de julio, con funciones en Puerto Montt, en la Comuna de Castro, en la Comuna de Ancud y en la isla de Puqueldón.

Guloya partirá desde Chile hacia la ciudad de Nueva York, donde ya fue galardonado con los premios ATI 2011 como Mejor Grupo Latino visitante. Esta vez está invitado a participar en la clausura del VI Festival Internacional de Teatro, a celebrarse Casa la Sala Don Iván García de la Casa de la Cultura Navarre de esta importante urbe.

Para concluir la gira, Guloya se embarcará con destino final a Argentina. Donde ha sido invitado a participar del III Fstival Internacional de Teatro Clásico Adaptado 2012 con su galardonada obra «Otelo... sniff» a celebrarse en Mar Chiquita, Provincia de Buenos Aires, durante los días 12 a 16 de septiembre del presente año. La adaptación del clásico de Shakespeare ganó el Premio Casandra de Mejor Producción Teatral 2002 y está dirigida por Viena González con la actuación de Claudio Rivera.

El grupo de Teatro Guloya se consolida con esta gira como uno de los grupos del teatro contemporáneo dominicano con más presencia en eventos internacionales, pues ya lo ha hecho en México, Colombia, Costa Rica, Puerto Rico, Haití, España, Dinamarca y los Estados Unidos.

El Teatro Guloya fue fundado en el año 1991 y desde entonces viene realizando una importante labor de creación, formación, investigación y animación teatral.

Entradas populares