Premio Nacional de Poesía 2011


Rosa Silverio

Madrid, libro
7:30, hora de Madrid

Es hoy la puesta en circulación del libro «Arma Letal», poemario de la dominicana Rosa Silverio, quien reside en esta ciudad. Habrá un acto bastante «cargado», ¿no?, que ha sido señalado el libro como La destrucción de las palabras: mujeres de armas tomadas, además de que habrá un performance poético-musical a partir del poemario. La actividad tiene lugar en el fórum de la empresa FNAC Callao, especializada en la venta de artículos electrónicos. Rosa Silverio es una cibaeña apretá.

La presentación del libro está a cargo de la escritora Raquel Lanseros. Participación especial de la cantautora Mariana Díaz. Intervienen Eva Rodríguez Picazo, Juana Vázquez Marín, Lilian Pallares, Silvia Cuevas-Morales y Vera Moreno

Una nota en el blog de la escritora recuerda que «el cuerpo-texto ‘Arma letal’» fue ganador del Premio Nacional de Poesía 2011 de la República Dominicana, y que la temática de los poemas está vinculada estrechamente con la mujer: la mujer como sujeto amoroso, la mujer como víctima del maltrato y la discriminación, la mujer como crítica de la sociedad en la que vive y la mujer combativa.

A través de música, y otras propuestas escénicas sensoriales, ella y cinco escritoras presentarán cada una una performance, a partir de cinco poemas, en los que se aborda la palabra como arma poética para transformar los problemas de nuestra sociedad actual. Tomarán el espacio para hablar del cuerpo, de las consecuencias de la violencia, de formas de resistirla y erradicarla; en fin, de la mujer y del poder de la palabra como arma para cambiar el mundo.

Entradas populares