Presentará el lunes su última novela


Federico Jovine Bermúdez





















Federico 
Alberto 
Jovine 
Bermúdez

Presentará el lunes su última novela

Habrá que preguntarse el porqué Federico no continuará escribiendo novelas. Ha hecho un anuncio terminante: el lunes 23 próximo, a las 7:00 PM en el Museo de Arte Moderno, pondré a circular mi última novela, «¿Te atreverías a Saltar?».

El escritor Manuel García Cartagena tendrá a cargo la presentación. Federico dice en su invitación que cuenta con la presencia de sus amigos en el acto.

Federico Jovine Bermúdez es poeta, narrador y ensayista, nació en San Pedro de Macorís en 1944. Es un miembro destacado de la promoción de Post Guerra, surgida a raíz de la guerra patriótica de abril en Santo Domingo 1965. Ejerció las funciones de Codirector del Suplemento Cultural del periódico La Noticia y fue Comisionado de Cultura del Banco de Reservas de la República Dominicana.

Es actualmente Consejero Cultural del Presidente de la República y Asesor Cultural del Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Ha publicado varios libros de poesía, tales Huellas de la Ira, Salvo Error u Omisión, Pablo Mamá, Ardiente Pasión por la Palabra, Textos en Contexto y su poema Don Quijote de la Mancha; escribió la obra de teatro «José Francisco Peña Gómez»; es autor de las novelas «La Última Noche del Tratante», «Papá Bonito», «La Huída» y «Osorio»; tiene los libros de ensayos «La generación de post guerra en la poesía dominicana» y «A lomo de Rocinante».

El autor es miembro de la Unión de Escritores Dominicanos, del Ateneo Dominicano, del Ateneo de San Pedro de Macorís. Federico no anunció a qué otros géneros literarios dedicará su labor de escritor.

Entradas populares