Quisqueya y sus canciones se transmite el domingo en la mañana


Maricela Martínez

















Maricela Martínez invitada
a Quisqueya y sus Canciones

Nueva York.- Quisqueya y sus Canciones, al aire los domingos de 6 a 9 de la mañana, por WKDM 1380 am, tiene como invitada especial, este domingo 8 de julio, a la escritora Maricela Martínez, graduada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en la carrera de Lenguas Modernas, con una mención en inglés.

Una vez terminados sus estudios en la UASD, Maricela emigró a la ciudad de Nueva York, donde estudió Artes Liberales en el Colegio Comunal Eugenio María de Hostos, para luego regresar a su natal República Dominicana, donde le creció el interés por la literatura, gracias a la motivación de su profesor de Literatura Inglesa, Alex Ferreras, quien descubrió en ella su gran talento para la narrativa.  Luego, volvió a residir a esta ciudad de Nueva York, donde está integrada al Taller Literario «Nosotros Contamos», dirigido por el profesor Miguel Aníbal Perdomo y auspiciado por en el Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos, el cual publicó, en su libro «Antología 1», el cuento «El Jardín de los rosales», que también aparece en el libro de la autora, «Marido de alquiler». Además, esta autora, Maricela Martínez, a quien le gusta la pintura y todo lo relacionado con el arte, ha escrito otros cuentos y poesías y una novela, aun inéditos.

Actualmente, organiza la Tertulia Literaria Pluma Poética, que se ofrece el último viernes de cada mes en la Organización Servicios Comunitarios Dominicales, ubicada en el 175 oeste de la calle 107, en la ciudad de Nueva York, y además está impartiendo un taller sobre planificación y decoración de eventos, en el Centro Cívico Cultural Dominicano, ubicado en el 619 Oeste de la calle 145, en Manhattan.

«Quisqueya y sus Canciones» es una producción de Dominart, Inc.; El programa de tres horas de duración es basado en canciones dominicanas de corte romántico, cuyo productor general es el periodista Frank Castro, el Director Artístico es el compositor y cantante José Antonio Santana y cuenta con la coproducción de Lissette Montolío, encargada del Departamento de Relaciones Públicas. También incluye la sección titulada «Pinceladas de Quisqueya», producida y presentada directamente desde Santo Domingo, capital dominicana, por el consagrado artista y relacionista público por excelencia, Armando Recio, quien informa sobre las actividades artísticas, sociales y culturales que suceden en el país durante la semana.

Entradas populares