Será tratado el tema de la violencia contra la mujer

















La Z101 realizará una 
'Jornada por la Paz' en Moca

Héctor Acosta, «El Torito», amenizará con su música el programa especial que se realizará desde el hotel Rim Montain

El director de la emisora Z101, Willie Rodríguez, informó que el programa «La Z te oye y te ve» se realizará el martes 24 desde el hotel Rim Montain, en Jamao, provincia Espaillat, con el objetivo de llamar la atención sobre la ola de violencia y criminalidad que afecta al país, en especial Monseñor Nouel, La Vega y Espaillat.

«Vamos a unir a todos los dominicanos en el interés de que estemos atentos ante la realidad de lo que está pasando. Mucha gente está muriendo mientras estamos indiferentes, solo informamos (refiriéndose a los medios de comunicación), necesitamos actuar», dijo Rodríguez.

La actividad, cerrada al público general, está pautada para las 8:00 de la noche y a ella serán invitadas autoridades nacionales y provinciales encargadas de la seguridad. Se espera que en la misma se debata sobre la delincuencia y criminalidad, y se planteen alternativas.

El tema de la violencia de género, en especial los feminicidios, también será tratado. «Las mujeres tendrán un espacio para canalizar sus inquietudes y hacer propuestas», agregó.

Willie Rodríguez explicó que se eligió las cumbres de Moca para hacer este programa porque en las montañas dominicanas se han gestado las ideas más transformadoras de la sociedad, al hacer referencia a los focos guerrilleros de los períodos post dictadura.

Héctor Acosta (El Torito) amenizará la actividad con su repertorio de merengues, bachatas y canciones cristianas. El artista, oriundo de Bonao, se ha unido a la Jornada por la Paz, después que ha tomado la voz cantante en contra de la violencia y la delincuencia en su pueblo, en donde encabezó una marcha en la que participaron el director de la la Z101 y del periódico Z101Digital.

El jueves 26 de julio, la Z101 se trasladará de nuevo a Moca, desde donde transmitirá toda su programación, para conmemorar junto a los mocanos un aniversario más del ajusticiamiento del dictactor Ulises Heureaux (Lilís), ocurrido el 26 de julio de 1899.

Video del Santuario Nacional Sagrado Corazón de Jesús

https://www.youtube.com/watch?v=u3HVpA5t1ds&feature=player_embedded#!

Entradas populares