jueves, 9 de agosto de 2012

Abreu Fine Art

Karima Boutaleb

Nueva York, exposición
6:00 P. M.

Abreu Fine Art tiene esta tarde la exposición individual de la artista francesa Karima Boutaleb. La muestra que lleva como título «La Esperanza lo es todo» abrirá su puerta al público en los salones de exposiciones temporales del Altus Café ubicado en el 4325 de la Broadway, New York, NY 10033.

La colección se compone de una serie de obras realizadas bajo una estructura de manchas de colores vivos, un dibujo suelto y ágil que plantea temas referentes al fenómeno de la música.

Karima Boutaleb señala que «El arte para mí no tiene una mera función mágico-religiosa, más bien es un medio para plantear ideas. El arte me permite expresar y transmitir al espectador un mensaje o una idea con el que pueda cuestionar su propia existencia. A través de mi obra, pongo de manifiesto una visión del mundo real o imaginario, con ideas, percepciones y sensaciones de manera particular. El arte me permite crear algo original y único: ir más allá de lo meramente visible. Creo que el ser humano es capaz de percibir y experimentar todas las emociones existentes».

Adrian Cabreja, curador invitado de la muestra pone de manifiesto que «En las obras de Karima Boutaleb se perciben emociones y sentimientos que juegan en la superficie del papel o la canvas, bajo la construcción inesperada de una metamorfosis de símbolos geométricos con un dibujo».