viernes, 3 de agosto de 2012

«Albert Camus, esencia existencial en Bodas y verano»

Delia Blanco
















Antropóloga Delia Blanco 
estará mañana en la
Tertulia Letras de la Academia

La antropóloga Delia Blanco será la protagonista mañana sábado de la Tertulia Literaria «Letras de la Academia», que coordina la escritora Ofelia Berrido y es celebrada el primer sábado de cada mes en la Academia Dominicana de la Lengua, a las 5:00 de la tarde. Delia dictará una conferencia sobre Albert Camus, un gran humanista nacido en Argelia en 1913 y fallecido en Francia en 1960.

La Tertulia Literaria «Letras de la Academia» es un verdadero foco de vigor cultural y sin duda de ninguna clase uno de los proyectos que ha han fortalecido en su actual etapa a la Academia de la Lengua, en una gestión histórica como la que desarrolla Bruno Rosario Candelier.

La Academia de la Lengua está ubicada en la Casa de las Academias, en la calle Mercedes 204, Ciudad Colonial. Fue fundada el 12 de octubre de 1927 y su lema es «La Lengua es la Patria». La Tertulia Literaria Letras de la Academia lleva ya cinco años cumplidos de labor permanente gracias al esfuerzo de la escritora Ofelia Berrido.

La conferencia que dictará la antropóloga Delia Blanco es titulada  «Albert Camus, esencia existencial en Bodas y verano». Delia tiene un amplio historial académico. Es licenciada en Letras y Literatura con Maestria en Literatura Comparada egresada de la Universidad  de la  Sorbonne; diplomada de altos estudios y ciencias sociales en el Ceila, Centre d’ Etudes Iberiques et Latino  Américaines; especialista en literatura comparada, investigadora sobre la literatura contemporánea del Caribe. En la actualidad es profesora de lenguas y letras, crítica de arte y literatura, investigadora y coordinadora del Centro de Estudios de la  Francofonia  y Embajadora de la francofonía adscrita a la Mirex.

Delia además preside la Fundación Arte Nuevo París-Caribe; es miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA), y de la Unión de Escritores del Caribe.
http://tertulialetrasdelaacademia.blogspot.com