Altus Café, 4325 de la Broadway, New York, NY 10033

La Sarandunga, técnica mixta sobre cartón, 19" x26"


















Abreu Fine Art anuncia
exposición de Karima Boutaleb

Nueva York.-  Abreu Fine Art anuncia formalmente la apertura de la exposición individual de la artista francesa Karima Boutaleb. La muestra que lleva como título «La Esperanza lo es todo» abrirá su puerta al público a partir del próximo  jueves 9 de agosto a las 6:00 de la noche en los salones de exposiciones temporales del prestigioso Altus Café ubicado en el 4325 de la Broadway, New York, NY 10033.

La colección se compone de una serie de obras realizadas bajo una estructura de manchas de colores vivos, un dibujo suelto y ágil que nos plantean temas referentes al fenómeno de la música.

Karima Boutaleb señala que «El arte para mí no tiene una mera función mágico-religiosa, más bien es un medio para plantear ideas. El arte me permite expresar y transmitir al espectador un mensaje o una idea con el que pueda cuestionar su propia existencia. A través de mi obra, pongo de manifiesto una visión del mundo real o imaginario, con ideas, percepciones y sensaciones de manera particular. El arte me permite crear algo original y único: ir más allá de lo meramente visible. Creo que el ser humano es capaz de percibir y experimentar todas las emociones existentes».

Adrian Cabreja, curador invitado de la muestra pone de manifiesto que «En las obras de Karima Boutaleb se perciben emociones y sentimientos que juegan en la superficie del papel o la canvas, bajo la construcción inesperada de una metamorfosis de símbolos geométricos con un dibujo audaz».

Esta exposición es posible gracias a la generosidad y apoyo de  Belkis Abreu, Woodplus Management, Victor Abreu, Artforo, Amsterdam Medical Practice, Ramon Tallaj Jr, Jose A. Goris, el Centro Médico Dominicano, El Concejal Ydanis Rodriguez, Senador Adriano Espaillat, La líder comunitaria Gabriela Rosa, Ercilia Garcia , y The New York Women's Chamber of Commerce.

La muestra estará disponible en línea para los seguidores internacionales de Karima Boutaleb en  www.karimaboutaleb.com. La exposición permanecerá  abierta  hasta el 26 de noviembre del presente año.

Para mayor información nos puede contactar al 646-260-6431.


Perfil del Artista

Karima Boutaleb nació en Champigny Sur Marne, Francia 1979. Desde muy temprana edad mostró un gran interés por las artes  visuales.

1998 - Estudió Lenguas, Literaturas y Civilizaciones extranjeras.

2006-2010 Trabajó como curadora de arte del Centro Abreu en la República Dominicana.

En el 2010, presentó su primera muestra individual en el Centro Abreu titulada "La Resistencia", exposición que fue considerada por los expertos como fresca e innovadora.    
















Entradas populares