En la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes


Santo Domingo, danza
8:30 P. M.

Después de exitosas presentaciones en Festivales Internacionales en Costa Rica y España, el Proyecto de Danza Contemporánea del Ballet Nacional Dominicano, ProDanCo, presenta hoy, mañana sábado y el domingo, un fragmento de su nuevo espectáculo «Las medidas de la brisa», dirigido por Marianela Boan e interpretado por el mismo elenco de bailarines de la obra «Sed».

En la primera parte de este espectáculo se presentará «Las medidas de la brisa» mientras que en la segunda parte el artista Janio Lora ofrecerá un concierto en vivo al que están invitados los bailarines que así lo deseen a subir a escena a improvisar junto a los bailarines de ProDanCo. La actividad artística se llevará a cabo en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes. Venden la boleta a RD $250.

El espectáculo contiene movimiento, voz, video en tiempo real  y música en vivo mientras que siete bailarines y un músico exploran la tensión entre brisa y asfixia, entre los obstáculos cotidianos y los impulsos creativos para descubrir la brisa del cuerpo cuando no sopla afuera. Los colaboradores son totalmente activos, en tanto que el vestuario de la diseñadora Jenny Polanco evoluciona asumiendo diferentes grados de brisa y Janio Lora en la música crea una canción para la obra y participa en la escena con su presencia y su sonido.

Los intérpretes en danza son Dayme del Toro, Evelyn Tejeda, Mildred Rubirosa, Rafael Morla, Anubis Arias, Yojanel Bruno y Erick Roque. Vestuario de Jenny Polanco. Luces Rubén Lara. Artista gráfico Samuel Esteban. Relaciones públicas Roira Sánchez. Profesores Marianela Boán, Dayme Del Toro, Stephanie Bauger. Coordinación de producción Juancito Rodríguez. Sólo falta el público y esta es una convocatoria.

Entradas populares