La función del Ministerio de Cultura

Mario Bonetti

Santo Domingo, intelectuales
5:00 P. M.

Un debate acerca del papel social de los intelectuales es celebrado hoy y mañana, que además abordará la función del Ministerio de Cultura desde su creación, dirigido por autoridades de los gobiernos de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano.

Mario Bonetti y Alina Bello Dotel invitan a esta actividad que tiene lugar en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La invitación reflexiona, proponiendo el debate, en el sentido de que «durante la tiranía de Trujillo, los gobiernos de Balaguer, el PRD y Leonel muchos intelectuales se vieron bajo el influjo del gobernante de turno, ya que cada uno de los gobiernos mencionados, manejó, ora halagándolos, empleándolos en buenos cargos para neutralizarlos o ganárselos para sus Gobiernos, ora encarcelándolos, expatriándolos o asesinándolos según el comportamiento del intelectual en cuestión. También se conocen casos de intelectuales que no se dejaron ni sonsacar, ni adular, ni comprar ni matar».

Entradas populares