«Política Cultural en República Dominicana Reto Inaplazable»


Santo Domingo, libro
6:00 P. M.

La Fundación Espacios Culturales se complace en invitarle a la puesta en circulación del libro «Política Cultural en República Dominicana Reto Inaplazable», del escritor y especialista en animación cultural Mateo Morrison. El libro será presentado por Milton Morrison, autor de textos sobre política, economía y ciencias sociales. La actividad tendrá lugar esta tarde en el Foro Pedro Mir de la Librería Cuesta.

Mateo Morrison, Premio Nacional de Literatura, tiene toda su vida dedicado sin tregua a la animación cultural con una experiencia extraordinaria en la elaboración y práctica de políticas culturales en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, donde fue Director del Departamento Cultura, y en el Ministerio de Cultura desde su fundación, en el año 2000. Actualmente es Viceministro de Cultura.

De ningún modo sobra decir que Mateo Morrison fue, durante varios años, editor del suplemento cultural Aquí, del diario La Noticia, publicación que tiene un significado permanente de aporte incalculable a la literatura dominicana. Y no menos importante y permanente es el Taller Literario César Vallejo, fundado por Morrison y del que surgieron los más destacados poetas de la generación de los años 80 del siglo pasado.

Entradas populares