lunes, 17 de septiembre de 2012

80% de los hispanos que residen en Massachusetts son dominicanos






















Bibliotecas públicas de Massachusetts
no tienen libros de autores dominicanos

El ochenta por ciento (80%)  de los hispanos que residen en el Estado de Massachusetts son dominicanos y por esta razón las  escuelas de allí tienen un alto por ciento de jóvenes de origen dominicano, que cuando visitan la bibliotecas municipales a investigar temas relacionados con la República Dominicana se encuentran con el inconveniente.

Jóvenes que realizan estudios en escuelas secundarias y en centros superiores se lamentan por esta situación diciendo que parecería que las autoridades dominicanas no tienen ningún compromiso con los dominicanos que residen en el extranjero específicamente con los que viven en Massachusetts. Hacen un llamado a las autoridades que tiene que ver con la difusión de la cultura y el conocimiento del país, como es el caso del Ministerio de Cultura, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Turismo, así como también llamaron la atención de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias que dirige el historiador Juan Daniel Balcázar.

El comité Duartiano de Salem Massachusetts, en coordinación con la Unión Dominicanas de Periodistas Bolivarianos, recibió una donación de mil libros de autores dominicanos en el área de literatura, historia, sociología, sociales, temas políticos y otras obras sueltas de autores criollos como el Juan Bosch, Joaquín Balaguer, Pedro Henríquez Ureña y otros, las cuales se encuentran depositadas en la residencia del presidente de la Unión Dominicanas de Periodistas Bolivarianos, José S. Méndez, sin que las misma puedan ser trasladada hacia allá, debido a que se carece de los recursos económicos.