Aaron Davis Hall, Theater B, City College Campus (entre 133 y 135 st) New York, NY 10031











Presentan esta tarde
de Mujeres al desnudo


Nueva York.- Después de su gran éxito en la Sala Ravelo del Teatro Nacional de Santo Domingo la obra «Mujeres al desnudo», con dirección y actuación de Mariluz Acosta, llega a la Gran Manzana. Una obra de teatro rebosada de humor negro que retrata la vida intima de mujeres y los más oscuros secretos de la convivencia en pareja, inspirada en entrevistas con diversas mujeres de New York.

La obra está compuesta por 11 personajes que cuentan la historia de mujeres de diferentes clases sociales y razas, quienes desnudan el alma para sacar sus traumas y frustraciones sin reparo alguno. Una obra repleta de música y gran colorido, ya que cada historia es contada de manera diferente, con su propia voz y particularidad. Es una obra escrita y actuada por Mariluz Acosta. Con la participacion especial de la destacada cantante dominicana Mayra Bello, ex-integrante del la orguesta Los Toros Band y otros actores y cantantes en escena.

Esta tarde. Aaron Davis Hall, Theater B, City College Campus (entre 133 y 135 st) New York, NY 10031.

La dramaturgia cuenta con parlamentos clásicos de Lope de Vega, Sófocles, Federico García Lorca. Rap de Angélica Ayala. El poema «¿Quién te entiende?, de autor anónimo. Poema «Recibí flores hoy».

En todos los monólogos actúa Mariluz Acosta. Narradoras las bailarinas Sandy Hernández, Angie Regina. Actúan además Elisa Aquino y las cantantes Mayra Bello, Jexi Rodríguez.

Mariluz Acosta es actriz, directora y escritora, nacida en República Dominicana. Graduada de la Escuela Nacional de Arte Dramático, en Santo Domingo. Estudió actuación cinematográfica en TVI Actors Studio de Nueva York y producción de televisión y cine en Borough of Manhattan Community College y en Peace University.

Desde muy joven se destacó en puestas en escena como Medea happening, A media luz los tres y el monólogo Apenas el comienzo, dirigido por Reynaldo Disla. En la televisión dominicana fue de las actrices principales en destacadas creaciones de Yaqui Núñez del Risco y Alfonso Rodríguez, tales como Telesucesos, ¿Es que acaso este es su caso? y Esto pasa en cualquier casa.

Entre las obras y producciones que ha realizado están Fábulas del Caribe, Translate woman, Dos mujeres solas (montada en el 1997 en el Nueva York International Fringe Festival), The Brides, Pecatoribus, Bodas de sangre,  Pargo  (Premios HOLA  mejor producción en 2003), Venecia,  El último rosario de Medea  (nominada como mejor actriz en los  Premios ACE), Réquiem por Yaraní  (nominada como mejor actriz para los Premios ACE 2008) y The Brides (Teatro Pregones). Dirigió y actuó en las obras Yerba Mala (mejor producción teatral en el 2001 para los premios Casandra en República Dominicana)   Entre amores y despechos (Teatro Pregones), Luciérnaga, Nuyok-isla, entre otras.

La actriz se transforma en ocho mujeres y dos hombres cuyas vidas reales investigó, para relatar once historias de violencia, desamor y machismo.

Entradas populares