Cine obras de Gabriel García Márquez


Santiago, cine
5:00 P. M.

Casa de Arte tiene organizado el Ciclo de Cine Casa de Arte basado en obras literarias del escritor colombiano Gabriel García Márquez. Esta tarde proyecta la película «El amor en los tiempos del cólera», 2007, dirigida por Mike Newell, filmada en Cartagena de Indias. El guion es de Ronald Harwood con música de la popular cantante Shakira y de Antonio Pinto; fotografía de Affonso Beato. Protagonistas Javier Bardem, Giovanna Mezzogiorno, Benjamin Bratt, Liev Schreiber, Fernanda Montenegro, John Leguizamo, Laura Harring, Catalina Sandino Moreno, Angie Cepeda, Héctor Elizondo, Alicia Borrachero.

Sinopsis. La película narra la historia de Florentino Ariza, que es capaz de esperar 51 años 9 meses y 4 días al que considera es el amor de su vida, Fermina Daza. La historia se desarrolla a finales del siglo XIX y principios del siglo XX en la costa caribe de Colombia; en tiempos que reina la penuria y varias guerras civiles azotan al país. A las ciudades costeras llega la epidemia del cólera y los «síntomas del amor se confunden con los de esta enfermedad».

Florentino se enamora de Fermina y la acosa desde su adolescencia pero las diferencias sociales y de carácter los separan. Fermina contrae matrimonio con el doctor Juvenal Urbino, sin embargo Florentino continúa obsesionado durante el resto de su vida a la espera de una oportunidad para poder volver a estar con ella. Florentino durante su vida sostiene amores clandestinos con diversas mujeres, unas viudas, otras solteras, pero su único objetivo es lograr que Fermina esté con él por lo que espera pacientemente por más de 50 años el día en que el doctor Urbino muera para poder tratar de reconquistarla.
http://www.youtube.com/watch?v=AiEQUidpaXY
http://www.casadeartestg.blogspot.com
http://www.facebook.com/profile.php?id=100000901955207&sk=wall

Entradas populares