Cinemateca, «Cine & Educación», Los chicos del coro


Santo Domingo, cine
7:30 P. M.

Cinemateca Dominicana, coincidiendo con la apertura de clases ha seleccionado un ciclo de películas que abordan el tema de la educación desde diferentes ángulos: el derecho a la educación, los diferentes sistemas didácticos, y enfoques culturales, además de la represión y violencia en las aulas. El ciclo, «Cine & Educación», culminará con la proyección del documental ‘La Educación Prohibida’ y un conversatorio sobre el mismo a cargo de Good Neighbor.

En la noche de hoy es proyectada la película francesa Los Chicos del Coro (Les Choristes), 2004, dirigida por Christophe Barratier, autor del guion junto a Philippe Lopes-Curval, y también autor de la música junto a Bruno Coulais; pero la fotografía no, la fotografía es de Carlo Varini y Dominique Gentil. Actuación de Gérard Jugnot, François Berléand, Jean-Baptiste Maunier, Jacques Perrin, Kad Merad, Marianne Basler, Maurice Chevit, Paul Chariéras, Marie Bunel, Jean-Paul Bonnaire.

De esta película, que recibió numerosos premios, escribió el crítico de cine Javier Ocaña, del diario El País, de España, lo siguiente: «Una película clásica para todos los públicos, con protagonistas de todas las edades y con la mezcla exacta de ternura, pasión, búsqueda de la justicia, valoración de la genialidad y un espíritu medianamente travieso sin pasarse lo más mínimo de la raya».

Sinopsis. Drama, comedia. En 1948 Clément Mathieu, profesor de música desempleado, acepta un puesto como profesor vigilante en un internado de reeducación de menores. El sistema represivo aplicado por el director conmociona a Mathieu. Enseñándoles música y canto coral a estos niños tan difíciles, Mathieu transformará sus vidas cotidianas.
http://www.youtube.com/watch?v=opKz8dXXOV4
http://www.cinematecadominicana.blogspot.com
http://www.facebook.com/pages/Cinemateca-Dominicana/203601529650809?sk=wall

Entradas populares