Erika Diettes esta noche en la Capilla de los Remedios


Santo Domingo, festival
10:30 A. M.

El Festival Internacional de Fotografía, Photoimagen 2012, «Tránsitos», continúa hoy en su quinta versión con dos conferencias y la apertura de dos exposiciones. A las 10:30 de la mañana Onofre Bachiller, de España, dictará la conferencia «Buscando arte en la basura», en el Centro Cultural de España (CCE). Allí mismo, una hora más tarde, Erika Diettes, de Colombia ofrecerá una charla.

Onofre Bachiller está coordinando desde ayer un taller que concluirá mañana, con el mismo tema de su conferencia de hoy, «Buscando arte en la basura», en el local del Centro de la Imagen, en la calle Arzobispo Meriño esquina Restauración, Ciudad Colonial. Han limitado el número de participantes en este taller y no ha sido muy promovido pues indudablemente iba a despertar más demanda que la capacidad para albergar a los interesados.

Esta noche a las 8.00 en la Capilla de los Remedios la colombiana Erika Diettes abre su exposición «Sudarios». Previamente, a las 12:30, hay una visita guiada a esta misma exposición con la participación de la propia artista.

También a las 8:00 de la noche tiene apertura en el Museo de las Casas Reales la exposición «A los lados del límite», un proyecto domínico-haitiano apoyado por la embajada de Estados Unidos. La muestra es de los artistas haitianos Tatiana Mora Liautaud, Neviene Smith y Marie Elizabeth Arago, y de los dominicanos Carlos Acero, Pedro Farías Nardi, Pancho Rodríguez y Mayra Johnson, y la curaduría es de Sara Hermann.

Entradas populares