Incubadora CaribbeanTales en Toronto, Canada

Francisco Montás





















Cineasta dominicano 
en el festival de Toronto

El joven cineasta dominicano Francisco Montás llevará su proyecto «Cuentos escritos en el exilio» al festival de cine de Toronto, que se celebra desde el día 5 hasta el 15 del presente mes de setiembre.

El proyecto de cine está basado en los cuentos del escritor Juan Bosch y será producido por la compañía de Montás, Creación Masiva.

El proyecto participará en la Incubadora CaribbeanTales en Toronto, Canada, un evento celebrado conjuntamente con el Toronto International Film Festival, uno de los festivales más importantes del mundo del cine.

La participación del cineasta dominicano será patrocinado por la Dirección Nacional de Cine (DGCINE), ya que su director, Ellis Pérez, también ha sido invitado a participar como uno de los mentores para los participantes. El Festival incluye 17 proyectos representando nueve países y cuatro continentes.

Buscando ser filmado en República Dominicana, «Cuentos escritos en el exilio» es la creación del cineasta dominicano Francisco Montás, basado en los cuentos del autor y político dominicano Juan Bosch. Esta serie de cortos que ilustra los eventos que dieron forma a la mente de un joven Bosch en la República Dominicana rural de la década de 1920, es una película colectiva compuesta por 7 segmentos basados en 7 cuentos de dicho autor y dirigida por 8 jóvenes directores dominicanos. El cortometraje ya terminado «La mancha indeleble» (2009), junto con «El hombre que lloró» (2013), servirán como acto de apertura de la película.

Creación Masiva ha estado en funcionamiento desde hace 5 años y ha producido una serie de cortometrajes, documentales, videos musicales, anuncios de televisión, programas de televisión e infomerciales bajo el mando del guionista/productor/director Francisco Montás.
www.facebook.com/shortstorieswritteninexile
www.tiff.net
http://caribbeantales-events.com/?page_id=7610

Entradas populares