Lo dejaron con la maleta arreglada






















New York, N.Y.
10 septiembre, 2012

Señor
Miguel Collado
Distinguido Sr.:

El Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos desea expresarle nuestras más sinceras disculpas por la Invitación que le habíamos enviado para su asistencia a nuestra VI Feria del Libro Dominicano en Nueva York, debido a que el Ministerio de Cultura recortó de manera drástica el presupuesto original para la Organización de la misma, nos vemos precisados a cancelar la cobertura de dicha invitación.

Con nuestra más sincera disculpa, se despide.

Atentamente,

Carlos Sánchez
Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos

Josefina Álvarez
Subdirectora del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos y Directora Ejecutiva de la VI Feria del Libro Dominicano en Nueva York.

Apreciado Clodomiro, te enviaré oportunamente la carta mediante la cual le contestaré al Comisionado. La que recibí -y que te reenvié- me llegó unas cuantas horas después de haberme ellos solicitado foto y biografía mía. Hay mucho de falta de delicadeza, de informalidad y de irrespeto, pues hace tres semanas me habían comunicado que el nuevo Ministro de Cultura había aprobado todo. Se habían comprometido a costearme el pasaje a cambio de yo dictar una conferencia sobre Pedro Henríquez Ureña y presentar mi último libro. Ya escribí la conferencia, producto de una investigación que me costó dinero, tiempo y trasnoche, estimado Clodomiro. Casi arreglaba maletas.

Creo que estamos comenzando muy mal.

Afectos de

Miguel Collado

Entradas populares