temas centrales el arte, la educación y el medio ambiente






















Baní acogerá la II Muestra de 
Cine Medioambiental Dominicana

Baní.- El Centro Cultural Perelló se convertirá en una especial sala de proyección cinematográfica desde el jueves 6 hasta el sábado 8, para acoger la II Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, que organizan la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

El anuncio de las películas y actividades que conformarán la Muestra en Baní, lo hicieron Yamile Eusebio, directora de Operaciones y Julia Castillo, directora del Centro Cultural Perelló. En sus intervenciones ambas exhortaron a los ecologistas, ambientalistas e interesados en los temas medioambientales a apoyar la iniciativa.

«La Muestra de Cine es un proyecto de suma importancia para el país pues contribuye en la creación de conciencia sobre el cuidado del medioambiente. FUNGLODE y el Centro Cultural Perelló tienen como temas centrales el arte, la educación y el medio ambiente, por eso les exhortamos a hacer suya esta iniciativa», expresó Castillo.

Yamile Eusebio agregó que en cada una de las presentaciones cinematográficas estará presente un experto en temas medioambientales para responder preguntas y orientar a los presentes sobre la realización del filme o la realidad que se plasma en dicha producción.

Durante los tres días de actividad, en el municipio cabecera de la provincia Peravia se proyectarán cinco películas y un cortometraje.

La inauguración formal de la muestra en Baní tendrá lugar el jueves 6, a las 6:30 de la tarde, con un acto al que proseguirá la proyección de la película Someplace with a Mountain (En Algún Lugar Con Montaña), dirigida por Steve Goodall. El filme de 2012 es una producción de Estados Unidos y los Estados Federados de Micronesia. Max Campos, especialista en Agua y Cambio Climático de la OEA, será el invitado especial de la noche

Previamente, a las 10:30 de la mañana, tendrá lugar la proyección de Life: Challenges of Life (Vida: Desafíos de la Vida) dirigida por Martha Holmes, el filme de 2009, se realizó en el Reino Unido.

El viernes 7, a las 10:30 de la mañana, continuarán las presentaciones, con la película dominicana Terra, de Juan Emilio Yanes y el cortometraje Anna, Emma and the Condors (Anna, Emma y los Cóndores), que se filmó en Estados Unidos, en 2011, con la dirección de Katjia Torneman.

A las 6:30 de la tarde del mismo viernes 7, los banilejos podrán disfrutar de In Organic We Trust (Creemos en lo Orgánico). Dirigida por Kip Pastor, en 2012, en Estados Unidos.

El sábado 8, a las 4:00 de la tarde, tendrá lugar el cierre de la muestra en la ciudad sureña, con Revenge of the Electric Car (Venganza del Coche Eléctrico), una película estadounidense, de 2001, dirigida por Chris Paine.

A cada una de estas proyecciones, con entrada gratuita, seguirá una discusión sobre el tema con invitados especiales.

Entradas populares