Tertulia Poética de Eduardo Gautreau De Windt


Santo Domingo, tertulia
7:00 P. M.

La Tertulia Poética de Eduardo Gautreau De Windt, que se celebra el tercer martes de cada mes, tiene esta noche como invitado a León Félix Batista, uno de los poetas de más honda penetración literaria con un horizonte internacional muy bien ganado, tanto en el continente americano como en España.

La tertulia del amigo Gautreau De Wind ha ganado mucho este año por la participación en ese espacio de figuras consagradas y de creciente prestigio en la poesía dominicana. En la actualidad ha mudado su presencia a la Ciudad Colonial, un ambiente de tradición cultural en la centenaria Santo Domingo. De manera que ahora se celebra la tertulia en el Laboratorio Evolutivo de Arte Contemporáneo, calle El Conde 105, entre Hard Rock Café y el Palacio de la Esquizofrenia.

Eduardo Gautreau de Windt es médico y poeta, Miembro del Movimiento Interiorista y su tertulia ha devenido en un faro importante de la poesía actual. Eduardo es autor, entre otros, del poemario «Susurros de luz», que fue presentado en la Feria del Libro de 2011. Su invitado de hoy, León Félix Batista, poeta y ensayista, obtuvo una licenciatura en Artes Liberales con especialización en Ciencias en Mercy College, de White Plains, New York. Luego hizo una maestría en Literatura Hispanoamericana en la Universidad de la Ciudad de New York (The City College). Ha obtenido dos accécit en el concurso de poesía de Casa de Teatro. Primero, en 1998 con el poemario Negro eterno y, posteriormente en 1998 con Vicio y el primer premio del mismo concurso en el 2000, con el poemario Burdel Nirvana. Es autor de varios poemarios publicados posteriormente y en la actualidad es el director de la Editora Nacional, organismo del Ministerio de Cultura.

Entradas populares