Todos los interesados pueden participar en los talleres

















Ciclo de Talleres Edanco 2012 

Compañías internacionales presentan un despliegue de clases magistrales para bailarines, coreógrafos y público en general

Santo Domingo.- Con el fin de ampliar las posibilidades corporales expresivas, amplificar los activos visuales y dejarse llevar por la improvisación en el mundo de la danza, en el marco del VIII Festival Internacional de Danza Contemporánea, Edanco 2012, serán impartidas clases magistrales a modo de talleres por artistas internacionales.

En las clases se ejecutarán diversos ejercicios partiendo de técnicas y conceptos aplicados a la evolución de la danza.

La artista canadiense Michelle Arvelo impartirá el taller «Maquillaje Profesional», mañana miércoles 19 a las 4:30 PM en la Academia de Formación Artística Amaury Sánchez, AFA, con el objetivo de que los participantes puedan aprender a amplificar sus activos visuales por medio a las expresiones a través de su propia luz y refractantes técnicas artísticas.

Mientras que la compañía MOPA de España con el apoyo del Centro Cultural de España ofrecerá el taller «Descoordinación Anatómica Aplicada al Movimiento, el jueves 20 en la Escuela Nacional de Danza, en horario de 10:00 am a 12:00 m. El mismo está enfocado a bailarines, actores e intérpretes, preferiblemente en buena forma.

El bailarín dominicano Roberto López, radicado en Puerto Rico, integrante de la compañía de danza puertorriqueña, Danza 21, impartirá el curso «Jazz Clásico y Contemporáneo» el próximo viernes 21 a las 3:00 PM en la Escuela Nacional de Danza.

Además todos los amantes de la danza y el teatro tienen la oportunidad de participar en el taller «Improvisación y Creación» de JMA & Ojoluna el próximo domingo 23 a las 10:00 am., en la Escuela Nacional de Teatro.

Para cualquier información y reservar la participación en algunos de los talleres, enviar un correo a olfipua-arroba-gmail.com o mundopoy-arroba-yahoo.es

Entradas populares