Ciclo de cine con películas ganadoras del Premio Goya


Santiago, cine
7:00 P. M.

El Centro Cultural Eduardo León Jimenes tiene un ciclo de cine con películas ganadoras del Premio Goya, de España, y esta noche proyecta el film «Volver», 2006, dirigida por Pedro Almodóvar, autor del guion, con música de Alberto Iglesias y fotografía de José Luis Alcaine. Protagonistas Penélope Cruz, Carmen Maura, Chus Lampreave, Lola Dueñas, Blanca Portillo, Yohana Cobo, Antonio de la Torre, María Isabel Díaz, Neus Sanz, Leandro Rivera, Carlos Blanco, Pepa Aniorte, Yolanda Ramos.

Esta película obtuvo numerosos premios, incluyendo el Premio Goya a la mejor película. En la proyección esta noche habrá cinefórum con el crítico de arte José D Laura.

Sinopsis. Drama, comedia. Nacida en un pueblo de La Mancha, Raimunda vive en Madrid, está casada con un obrero en paro y tiene una hija adolescente. Su hermana Sole se gana la vida como peluquera. Ambas echan de menos a su madre, que murió en un incendio en el pueblo. Pero, inesperadamente, la madre se presenta primero en casa de su hermana y después va a ver a Sole, aunque con quien dejó importantes asuntos pendientes fue con Raimunda y con Agustina, una vecina del pueblo.
http://www.youtube.com/watch?v=Z8XbOp8gzxc
http://www.centroleon.org.do/

Entradas populares