El jueves 4 en la Librería Cuesta






















Punto de lectura publica a 
Rosa Silverio con el libro de cuentos
A los delincuentes hay que matarlos

El sello editorial Punto de Lectura, parte de Prisa Ediciones y Santillana, anuncia el lanzamiento del nuevo libro de la poeta y escritora Rosa Silverio, titulado «A los delincuentes hay que matarlos». El libro se pondrá en circulación en Santo Domingo el jueves 4 de octubre, a las 7 de la noche, en la librería Cuesta, con la introducción de la ensayista literaria Pura Emeterio Rondón y de la escritora Ángela Hernández.

En Santiago la actividad tendrá lugar el miércoles 17 de octubre, en La 37 por las Tablas, también a las 7 de la noche, con los análisis y comentarios de los escritores Máximo Vega y Rosa Julia Vargas. En ambas ocasiones la actriz María Ligia Grullón realizará una lectura dramatizada.

Reseña. Este libro contiene trece historias sobre el lado oscuro de la condición humana, en las que predominan la violencia, el engaño, el amor y la decepción. Los protagonistas, de personalidad compleja, se encuentran en situaciones retorcidas con desenlaces inesperados y sorprendentes.

Algunos de los cuentos que integran este libro son La viuda negra, La mano que me toca de noche, Obsesión, La canción rota, La venganza de la Señora Mo, El falso suicida y el que da título al libro, A los delincuentes hay que matarlos. El libro cuesta a 250 pesos el ejemplar.

«Un buen ejercicio de introspección en el alma humana», dice la escritora española Rosa Montero sobre los méritos de los cuentos. «Cuentos que desorientan y desasosiegan al lector»,  destaca por su lado el crítico Danilo Manera. Mientras que la autora afirma de su presente trabajo: «A nivel literario me fascina la tragedia, sobre todo matar personajes. Lo considero muy divertido y se le puede sacar mucho jugo a eso».

Rosa Silverio (Santiago de los Caballeros, 1978) es periodista, escritora y animadora cultural. Ha publicado los libros de poesía De vuelta a casa (2002), Desnuda (2005), Rosa íntima (2008), Selección poética (2010) y Arma letal (2011, Premio Nacional de Poesía Salomé Ureña de República Dominicana). Actualmente reside en Madrid, donde se dedica a organizar recitales poéticos y a impartir talleres de escritura creativa y de poesía. En la primavera de 2013 la editorial española Vitruvio le publicará un poemario inédito.

Actividades de Rosa Silverio en Santo Domingo y Santiago, República Dominicana

Jueves 4 de octubre
7:00 p.m.
Librería Cuesta - Santo Domingo
Presentación del libro de cuentos «A los delincuentes hay que matarlos»

Jueves 11 de octubre
7:30 p.m.
Barcelona Bar - Santiago
Encuentro poético

Viernes 12 de octubre
7:00 p.m.
Laboratorio Evolutivo del Arte - Santo Domingo
Tertulia con los miembros de El Arañazo

Sábado 13 de octubre
4:30 p.m.
Centro de Arte MWVA
Calle Independencia - Jarabacoa
Encuentro poético

Martes 16 de octubre
7:00 p.m.
Laboratorio Evolutivo del Arte - Santo Domingo
Escritora invitada en la tertulia de Eduardo Gautreau

Miércoles 17 de octubre
7:00 p.m.
La 37 por las Tablas - Santiago
Presentación del libro de cuentos «A los delincuentes hay que matarlos»

Viernes 19 de octubre
6:00 p.m.
Librería de Cultura – Las Atarazanas, Santo Domingo
Recital y conversatorio de Rosa Silverio

Entradas populares