Españoles concebían a los indios como seres inferiores


Santo Domingo, cine
4:30 P. M.

Alianza Francesa de Santo Domingo tiene esta tarde, como cada semana el jueves, su propuesta para cinéfilos, con la proyección de la película «La controverse de Valladolid», 1992, dirigida por Jean-Daniel Verhaeghe con guion de Jean-Claude Carrière, música de Gérard Vigneron y fotografía de Bernard Morillon. Protagonistas Jean-Pierre Marielle, Jean-Louis Trintignant, Jean Carmet, Jean-Michel Dupuis, Claude Laugier, Pascal Elso.

La Alianza Francesa dispone de una mediateca con asientos tipo cine y comodidades para los cinéfilos. Está ubicada en la calle Horacio Vicioso número 103, Centro de los Héroes.

Sinopsis. Drama. España. Reinado de Felipe II de Austria (1559-1598). Tras la conquista de América, en 1570, en la Junta de Valladolid tuvo lugar un debate histórico sobre si los indios tenían o no alma. Esta controversia enfrentó al Padre Bartolomé de Las Casas, defensor de la igualdad de derechos de los indios y los castellanos, con Juan Ginés de Sepúlveda, que defendía la superioridad de los españoles sobre los indígenas, a quienes concebía como seres naturalmente inferiores.
http://www.afsd.net/

Entradas populares