martes, 9 de octubre de 2012

Fernando Ureña Rib leerá textos suyos y otros de autores dominicanos















Escritores dominicanos participarán
en la Feria del Libro de Frankfurt 2012

Frankfurt.- La República Dominicana participará en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt 2012, a celebrarse del 10 al 14 de octubre. Así lo anunció el embajador en Berlín, Rafael Calventi, en una nota informativa de la Embajada Dominicana, entidad que organiza nuestra participación.  En representación del Ministerio de Turismo estará presente la vice ministro, Altagracia Corletto de Olmos y Petra Cruz, quien dirige la Oficina de Turismo de República Dominicana en Frankfurt.

El embajador Calventi informó que «esta participación es posible gracias al auspicio del Ministerio de Turismo, al apoyo del Ministerio de Cultura de la República Dominicana y del Archivo General de la Nación, la Fundación Juan Bosch, el Banco de Reservas y el Banco Central también hacen contribuciones editoriales importantes. Los libros expuestos por estas instituciones serán donados posteriormente a universidades alemanas. «El objetivo es dar a conocer otros aspecto de República Dominicana, como nuestra literatura, historia y nuestra pujante industria editoria».

En esta sexagésimo cuarta edición de la Feria habrá unos 7, 500 expositores, entre ellos más de 100 casas editoriales de Latinoamérica. El programa del evento contempla la realización de unas 450 actividades culturales, entre las que se destacan veladas literarias, lecturas y coloquios.

Obras de grandes autores dominicanos estarán presentes. Entre ellos, Juan Bosch, Diógenes Valdez, Manuel Mora Serrano, Freddy Gatón Arce, Franklin Mieses Burgos, Pedro Mir, Marcio Veloz Maggiolo, Pedro Henríquez Ureña, Eugenio María de Hostos, José Alcántara Almánzar, Manuel Salvador Gautier, Arturo Rodríguez Fernández y Cayo Claudio Espinal.

La historia dominicana estará documentada en la Feria de Frankfurt con libros de José Ramón López, Genaro Rodríguez Morel, Américo Lugo, José Luís Saez, César Herrera, Manuel de Jesús Galván, Andrés Blanco Díaz y Gregorio Billini.

Como parte del evento ferial, Fernando Ureña Rib leerá textos suyos y otros de autores dominicanos en la III Semana Cultural Iberoamericana que se celebra en la Universidad Goethe de Frankfurt y que esta vez estará dedicada a los países de Centro América y República Dominicana.