«Los conceptos de cultura y patrimonio en el accionar de un Ministerio de Cultura»

Carlos Hernández Soto

Santo Domingo, conferencia
6:00 P. M.

El Museo del Hombre Dominicano continúa esta tarde su Segundo Ciclo de Conferencias y la de hoy será una de las charlas más interesantes entre las que se han realizado, en los dos ciclos. Está a cargo del antropólogo Carlos Hernández Soto, quien precisamente dirigió hace pocos años el Museo del Hombre, en una de las mejores gestiones que se han realizado allí.

La conferencia de este investigador: «Los conceptos de cultura y patrimonio en el accionar de un Ministerio de Cultura. Análisis del caso dominicano». Dígase aquí además que Carlos fue subsecretario de Estado de Cultura, cuando el Ministerio era una Secretaría de Estado. De modo que tiene la experiencia necesaria para hablar sobre el tema que tratará esta tarde.

Se hace muy bien cuando las cosas se hacen muy bien, como ahora que ha sido ofrecido un resumen de lo que será la conferencia de hoy: Tras definir los conceptos de cultura y patrimonio, se analizará las áreas de gestión cultural y patrimonial propuestas en la Ley 41-00 que crea la Secretaría de Estado de Cultura (hoy Ministerio de Cultura), señalando sus puntos fuertes y débiles. Se concluirá con algunas sugerencias y propuestas para una mejor gestión del patrimonio cultural, tanto material como inmaterial, desde el Ministerio de Cultura.

Entradas populares