Los precios de las boletas son demasiado elevados


Santo Domingo, ballet
10:30 A. M. y 8:30 P. M.

El Ballet Nacional Dominicano presenta su Gala de Otoño 2012 «Aguas Vivas», una producción de corte internacional cuya pieza principal será dirigida por la coreógrafa belga colombiana Annabelle López Ochoa. Las presentaciones son hoy en la mañana y en la noche y mañana viernes y pasao mañana sábado en la noche, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.  

El espectáculo, auspiciado por el  Ministerio de Cultura, la Embajada de Estados Unidos y el Patronato Dominicano por la Danza, contará con la participación del Ballet Hispánico de Nueva York, compañía reconocida como una de las organizaciones artísticas latinas más relevantes de los Estados Unidos, actualmente dirigida por el artista Eduardo Vilaro. Además, estará en escena la primera bailarina internacional Michele Jiménez, junto a Luis Torres, bailarín invitado del Washington Ballet.

La coreógrafa López Ochoa, creadora del ballet «Agua Viva», explicó que aunque no había visitado nunca el país, presentía la vinculación de la isla con el mar, por lo que decidió basar el concepto del ballet en el agua. Marinella Sallent, directora del Ballet Nacional, por su parte explicó que la Gala Otoño «Aguas Vivas» abrirá con la pieza «Nube Blanca», a cargo del Ballet Hispánico de Nueva York, y que luego Michele Jiménez y Luis Torres interpretarán «A Deux».

Para asistir a la función de gala, que se supone que es esta noche aunque no se especifica, hay que pagar mil pesos, lo que es un verdadero abuso y algo que el Misterio de Cultura debe corregir. Las boletas para las demás funciones, a quinientos pesos por persona, también es una suma onerosa. Mucha es la gente que ama la danza y no puede ir a disfrutar de un espectáculo que debe ser interesante. Son unos desalmados.

Entradas populares