Conversatorio a cargo de Marivell Contreras


Santo Domingo, coloquio
7:00 P. M.

Revista Global, de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo, organiza esta noche un coloquio sobre el «dembow», a cargo de Marivell Contreras, periodista de artes y espectáculos, junto a exponentes y bailadores de este género urbano. Será en la Biblioteca Juan Bosch.

Una nota de Funglode dice que las penurias y alegrías de los barrios seducen con una arritmia inexplicable más allá de los límites de estos asentamientos, invaden la ciudad, la radio y la televisión, las redes sociales y «You Tube». Se le llama dembow, se baila entre dos, no importa el sexo; se tararea a viva voz. Hay quienes lo repudian, otros hablan del milagro: el tercer género musical que surge de las entrañas de la República Dominicana.

Junto a la periodista de artes y espectáculos Marivell Contreras estarán exponentes de este género con seguidores y detractores.

Contreras es la autora de un artículo que publica la mencionada revista sobre este género urbano. La periodista fundamentó la desmitificación del «dembow» exponiendo estrofas de los temas más conocidos, cuestionando a los detractores, recopilando las voces de los auspiciadores y revisando, con ojo crítico, las redes sociales de los exponentes. Incluye, por igual, las expresiones de quienes se han mantenido neutrales ante el ascenso de este ritmo.

A continuación la Agenda Cultural coloca dos enlaces para entrar a videos sobre el «dembow»
http://www.youtube.com/watch?v=KYvn0FXPquc
http://www.youtube.com/watch?v=ehAk1mtogD8

Entradas populares