El Festival está en su tercera edición


Santo Domingo, teatro
7:00 P. M.

Aunque no lo creas puedes ir a saludar en persona a Pinocho, que estará en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito. Como todos los que se presenten allí él estartá en el acto de apertura del Tercer Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil (FITIJ), que organiza el Teatro Cúcara Mácara.

Sí, como quien no quiere la cosa el Festival está en su tercera edición, loable el asunto porque es una iniciativa privada impulsada por el director teatral Basilio Nova, que ve fortalecido el proyecto pues que tiene una duración de tres semanas, desde hoy el primer día de noviembre hasta el día 18, con la participación de compañías teatrales de cuatro países, cinco con el país nuestro, cuéntalos: Argentina, Chile, Colombia y España.

El público ha sido invitado como ente principal del Festival. Será recibido en la sala con toda la cortesía del mundo. Usted mismitico, mismitica, es parte de ese público. Los adultos pagarán trescientos pesos y los demás doscientos. Usted paga y se abren las puertas de las salas del Teatro Nacional Eduardo Brito, Palacio de Bellas Artes, Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, Centro de la Cultura de Santiago, Centro Cultural Mauricio Báez, Teatro Escuela Luna.

El tal Pinocho que va pa la Sala Ravelo llega de manos de la Compañía de Espectáculos Ultramarinos de Lucas, que representa a España, que no conforme con presentar su marioneta en el acto de apertura del Festival también tiene funciones en la misma sala a las 9:30 y a las 11:00 de la mañana.

Entradas populares