El jueves 22 de noviembre, a las 6:30 PM

















AGN
Celebrará panel sobre crímenes y delitos de la dictadura de Trujillo

Participarán los historiadores Roberto Cassá, 
Raymundo González de Peña, Eliades Acosta Matos y Alejandro Paulino Ramos

Con el título «Crímenes, delitos y dictadura: En los documentos está la verdad», se celebrará un panel el  próximo jueves 22 de noviembre, a las 6:30 PM, en el Archivo General  de la Nación, en el que participarán los historiadores Roberto Cassá, Raymundo González de Peña, Eliades  Acosta Matos y Alejandro Paulino Ramos.

Cassá analizará «La dimensión micro de la política trujillista»; González de Peña se referirá a «Los intelectuales y las ideologías del trujillato»; Eliades Acosta enfocará «La verdadera vida cotidiana durante la dictadura de Trujillo» mientras que Alejandro Paulino Ramos agotará  el tema «Trujillo: La utilización del Estado en beneficio personal».

En una nota del AGN  se informó que el encuentro se efectuará  a propósito de la publicación de la obra «La dictadura de Trujillo, Documentos», de la que  Eliades Acosta Matos ha publicado varios tomos con el auspicio de esa institución.

Se dijo, asimismo, que al acto pueden asistir todos los interesados.

Durante la actividad, agrega, estará expuesta una colección de afiches y fotografías relacionadas con las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal.

Entradas populares