*********




El Ministerio de Cultura
ordenó el pago parcial
de las deudas del Comisionado
de Cultura en los Estados Unidos

En una conversación a través de mensajería privada de Facebook el escritor Jimmy Valdez informó que el Ministerio de Cultura erogó ayer «una cantidad no establecida de dinero a fin de realizar los pagos más urgentes que la han llevado a esta crisis de impagos», con el objetivo de salvar al Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos.

El pago detiene el proceso de desalojo que, según se había dicho, estaba en marcha y afectaría el local utilizado por dicho Comisionado de Cultura. Las palabras expresadas por Jimmy Valdez, copiadas textualmente de dicha conversación, son las siguientes:

Jimmy Valdez
Apreciados hermanos y amigos de la comunidad cultural y artística dominicana:
Tenemos razones para agradecer a nuestras gentes y funcionarios del Ministerio de Cultura por la actitud y lucha hasta hoy llevada en pos de salvar al Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, pues hemos sido alertados positivamente de que desde las oficinas administrativas del ministerio acaban de erogar una cantidad no establecida de dinero a fin de realizar los pagos más urgentes que la han llevado a esta crisis de impagos.

Personarme llamé al comisionado de cultura Carlos Sánchez y él me ha informado que gracias a las gestiones del ministro José Antonio Rodríguez, inmediatamente reciban la remesa, su dirección se apresta a cubrir el primer acuerdo de pago con los acreedores dueños del inmueble.

Yo quise seguir conversando con Carlos Sánchez al respecto, pero una llamada familiar me obligó a dejar el intercambio. Digo esto pues los problemas del Comisionado de Cultura no quedarán del todo resueltos con la partida erogada. Son muchas las cosas y las urgencias a cubrir en estos días, por ahora y de acuerdo a los datos que he obtenido desde otras fuentes, esta transferencia económica solo cubren lo inmediato del todo, o sea, la hemorragia que tiene en cuidados intensivos al Comisionado de Cultura.

Sinceramente apreciamos dicho esfuerzo, esperando que esas urgencias y cosas desagradables no se repitan nunca por el bien de la cultura y las artes criollas. Gracias a todos los que se han manifestado y vienen apoyando esta movilización del sector cultural dominicano.

Va ese abrazo de gratitud por el esfuerzo al señor ministro y sus colaboradores, a las gentes del comisionado y su dirección. A Clodomiro Moquete por la difusión y apoyo de nuestras quejas, a Vitico y demás compañeros por el respaldo moral. Al pueblo en sí, incondicional y puro…
¡Esta es lo apenas de una batalla ganada, aliento de todos, adelante!

Entradas populares