En el Salón de Exposiciones de la embajada francesa


Santo Domingo, exposición
7:00 P. M.

Las Alianzas Francesas y la Embajada de Francia inauguran la exposición colectiva «Luz y Ritmo en el Caribe». La muestra es un ente con más de diez artistas reconocidos en la plástica, fotografía, poesía, instalación, video, música, danza, que forman parte del proyecto que viajará por Haití y Guadalupe de 2012 hasta el 2014. El acto de apertura y la actividad es en el Salón de Exposiciones de la embajada francesa, calle Las Damas número 42, Ciudad Colonial.

Esta exposición se propone provocar una reflexión sobre el tema de la luz y del ritmo en el Caribe cruzando las miradas de los artistas y de los críticos de arte para reforzar un debate creativo y tónico sobre este aspecto. Esta exposición favorecerá también los intercambios entre los centros culturales de los tres países involucrados más allá de las fronteras para luchar contra la insularidad y contemplar el arte a través de la diversidad de sus diferentes modos expresivos, según dice una nota de los organizadores.

Participan los artistas Wali Vidal en pintura, Rafelito Mirabal en composición e interpretación de música, Manuel Llibre Otero en instalación y poesía, Raúl Morilla en instalación, Fausto Ortiz en fotografía, Joan Alberdi Padilla en videoarte e instalación, Ángela Hernández Núñez en instalación y poesía, Amaury Suárez en fotografía, Ángel Urrrely en pintura, Maricarmen Rodríguez en danza y performance. Además de la Alianza Francesa y la embajada de Francia auspician esta actividad el Instituto Francés de Paris y de Haití, El teatro Nacional «L’artchipel» de Guadalupe y el Museo de Bellas Artes de Santo Domingo.

Están involucradas las críticos de artes Delia Blanco, Laura Gil y Marianne de Tolentino. Coordinación la actividad Antonia Sandez-Negrini, Mathilde Lere, Martha Herrera y Milton Orozco.

Entradas populares