miércoles, 28 de noviembre de 2012

Injustamente preso en cárcel mexicana

Abel Ortiz Bucio





















Libertad para Abel Ortiz Bucio

Un importante activista cultural mexicano, que residió en Santo Domingo y realizó una fructífera labor, está encarcelado desde el 23 de octubre en el Reclusorio Norte del Distrito Federal Mexicano por un crimen que no cometió.

Intelectuales y escritores dominicanos que compartieron con el artista y gestor cultural Abel Ortiz Bucio están gestionando su libertad y han pedido al embajador mexicano en Santo Domingo que intervenga en el asunto y que no cierre las puertas de la embajada. «Le pedimos al agregado cultural que haga todo lo posible por darnos respuestas ante esta situación», han declarado.

A nombre de estos dominicanos que compartieron importantes actividades culturales con Abel Ortiz Bucio está como vocero Glaem Rosario Parls, quien declaró: «Hay un artista injustamente preso en el reclusorio norte del Distrito Federal mexicano, un ser humano comprometido con las causas justas y nobles, hijo adoptivo de la República Dominicana. Su caso es en el juzgado 34, el número de causa es 265/12. Es un compañero de batallas culturales, hermano de la dignidad, un ser humano como pocos».

Más: «Desde la República Dominicana decimos no al encarcelamiento, sí a la Libertad, pedimos que las autoridades mexicanas investiguen cuidadosamente este caso que no es más que una vil trampa para destruir el trabajo de este artista».