Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito

Missak Baghboudarian

Santo Domingo, sinfónica
8:30 P. M.

La Orquesta Sinfónica Nacional tiene esta noche el Quinto Concierto de la Temporada, el cual estará dirigido por el maestro sirio Missak Baghboudarian y, como invitado, el guitarrista cubano Rubén González.

Ambos expositores de la música clásica estarán en Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito y el programa incluye piezas de Giuseppe Verdi, Joaquín Rodrigo e Igor Stravinsky.

«La Forza del Destino», «Concierto de Aranjuez», «El pájaro de fuego», «Canción de cuna» y «Danza de las princesas», son algunas de las piezas que la Orquesta Sinfónica Nacional interpretará bajo la dirección de Missak Baghboudarian, quien es director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Siria desde 2003. Estudió dirección orquestal en Italia con Julius Kalmar y tomó clases con Handt D. Pascu, M. Beck, Carl St. Clair, Jorma Panula y Riccardo Muti.

El guitarrista Rubén González fue invitado en el concierto que ofreció el tenor español José Carreras con la Sinfónica de Santo Domingo. También ha ejecutado conciertos como solista con la Orquesta Filarmónica de Varsovia, Orquesta Sinfónica del Oriente y  Orquesta Sinfónica Municipal de Talca, en Chile, entre otras.

La información ha sido ofrecida por la Dirección General de Comunicación y Audiovisuales del Ministerio de Cultura
Contacto: Sonia Quezada
Teléfono 809 221 4141, extensiones 236 y  275

Entradas populares