Centro Cultural Hispano/Latino de New York
















La VI Feria del Libro Hispana
Latina de New York 2012 en Queens

La Agenda Cultural Diaria inserta aquí este documento como fue recibido

Nueva York.- Con autores de casi todos los países de habla hispana. Habrá lecturas de textos poéticos y narrativos, ponencias, actividades para niños y jóvenes, exhibición y firma de libros por los mismos autores y mucho más… La feria será dedicada  a la chilena Diamela Eltit, profesora de escritura creativa en NYU y ganadora del Premio Iberoamericano de Letras José Donoso 210.

La VI Feria del Libro Hispana/Latina de New York organizada por  El Centro Cultural Hispano/Latino de New York, con la colaboración del Senador del Estado José R. Peralta, quien ha brindado apoyo continuo a este evento. Así como también el Asambleísta Francisco Moya y los Concejales Daniel Dromm y Julissa Ferreras. Esta edición de la Feria está dedicada a Diamela Eltit, profesora de escritura creativa en NYU y ganadora del Premio Iberoamericano de Letras José Donoso 2010, y se realizará del sábado 8 de diciembre. Completamente gratis y abierta ala comunidad.

Queens, NY. Por sexto año consecutivo se celebrará la Feria del Libro Hispana/Latina de New York. En ella se honra a un miembro de la comunidad que a través de su trabajo ha abierto puertas a los hispanos/latinos en los Estados Unidos.

Este año la feria será dedicada a Diamela Eltit, profesora de escritura creativa en NYU y ganadora del Premio Iberoamericano de Letras José Donoso y además  autora de la  Lumpérica, El cuarto mundo, Por la patria, Mano de Obra, Los vigilantes, Impuestos a la carne, Los trabajadores de la muerte y Jamás El fuego. La autora estará el sábado 8 de diciembre a las 12:00pm, compartiendo con la comunidad su experiencia de escritora, leerá de su obra y firmará sus libros, también particapará en un conversatorio sobre Diáspora y Exilio junto a Silvio Torres-Saillant y Araceli Tinajero a las 2:40pm.

El comité organizador hace un llamado a los escritores de la comunidad que quieran exhibir sus libros a solicitar un espacio al correo electrónico info@hlccny.org., o por teléfono a 646-606-6755.

Las puertas abren a las 10:00 am. Habrá  exhibición de libros y firmas de libros por los mismos autores.
Los escritores participantes estarán exhibiendo y firmando sus propios libros. Si algún escritor está interesado en exhibir sus libros en la feria puede contactarnos, trataremos de acomodarlo.

El comité organizador del Centro Cultural Hispano/Latino de NY, junto a los patrocinadores de la Feria siente enorme orgullo de ser parte de un proyecto único en toda la ciudad de New York y de que se pueda realizar en Queens, una de las comunidades más diversas del país. La feria se ha convertido en una necesidad para los artistas, escritores, especialmente los que piensan, crean y producen en lengua española y que requieren de una plataforma para mostrar sus trabajos.  

La VI Feria del Libro Hispana/Latina de New York organizada por  El Centro Cultural Hispano/Latino de New York, organización sin fines de lucro 501 (c) y cuenta con la colaboración del Senador del Estado José R. Peralta quien ha brindado apoyo continuo a este evento. Así como también, el Asambleísta Francisco Moya y los concejales Daniel Dromm y Julissa Ferreras.

Feria del Libro Hispana/Latina de NY. Sábado 8 de diciembre, de 10:00am. a 9:00pm. Renaissance Charter School, 35-59 de la calle 81. Jackson Heights, Queens. Información y programación: 917-470-8169 /  646-606-6755 info@hlccny.orgjtineor@gmail.com / www.hlccny.org
Completamente gratis y abierta a la comunidad.

Agradecimientos especiales a los patrocinadores de la feria:
WellCare
ACADEMIA NORTEAMERICANA DE LENGUA ESPAÑOLA
CITY COLLEGE MASTER’S DEGREE IN SPANISH
UNITED FEDERATION OF TEACHERS (UFT)
URPI EDITORES
QueensLatino.com
SHARE
RESTAURANT GRAN RANCHO JUBILEE de QUEENS
LATIN AMERICAN INTERCULTURAL ALLIANCE (LAIA)
CURY & ASSOCIATES, INC
ARG MEDICAL PRACTICE
APOLO IMAGING


Programa

I. 11 a.m. a 11:50 a.m Chef  Yvan Limoine quien fue finalista del programa de televisión Food Network Star. Presentará su libroComidas U.S.A. Contiene más de 100 recetas clásicas de Estados Unidos que deleitarán su paladar y reconfortarán su alma, con fotos a todo color.
II.  12:00p.m a 1:30pm Conversatorio con Diamelat Eltit, quien hablará sobre su experiencia como escritora, leerá de su obra y firmará sus libros.

III. 1:40 pm. a 2:30 pm Lectura de poesía bilingüe «BORDES BILINGÜES:» los dos mundos textuales de escritores, poetas y  traductores neoyorquinos . Participan, Charlie Vázquez, Consuelo, Arias y Carlos Manuel Rivera.

IV. 2:00pm. a 4:00pm Actividad para niños y jóvenes »Cuenta cuentos y algo más» Workshop a cargo de Elizabeth Balaguer.

V.  2:40 a 4:00 pm. Conversatorio: Diáspora y Exilio a cargo de Silvio Torres Sillant profesor del Departamento de inglés en Syracuse University, Araceli Tinajero quien enseña la materia y además es directora del programa Master’s Degree in Spanish de City College y Diamela Eltit, escritora a quien se dedica la feria.

VI. 4:10 p m. a 6:10pm. Una selección de narradores quienes presentarán su más reciente obra que aparece entre paréntesis: Alexis Romay  (Salidas de emergencia), Marta Quintín  (Dime una palabra) Eric Carbajal (Cabezas  negras), Carlos Labbé ( nueva novela Piezas secretas contra el mundo), Richard Parra (su libro de relatos, «El sueño de acabó»), Lorea Canales (Apenas Marta aparecerá en septiembre editada por Random House.) y Mónica A. Rios (Segundos).

 VII. 6:20 pm to 7:35 pm. Maratón de monólogos
Juana de Arco de la obra de Bernard Shaw, interpretada por Zulema Santos Ewens
El Milagro de Alejandro Moreno, interpretada por el autor
Hijo del ruiseñor  de Walter ventosilla, interpretada por Emely Grisanty

VIII. 7:45 – 9:00pm Cierre: Literatura viva en NY: grupos que constantemente organizan actividades durante todo el año
Latin America Intercurture Aliance- LAIA, Linda Morales presentará Antología LAIA III: Certament Internacional LAIA 2012: Los mundos posibles.
Colectivo Poetas en NY, leerán sus trabajos Raúl Alejandro Martínez, Christian Cuartas, Fabián Zapata, Yasmar Cruz, César Jumpa.
New York Poet Fest, Carlos Aguasaco presentará la Antología de su primer festival de poesía 2012.
Hibrydo: Revista de Arte Literatura, José Osorio, Jesús Bottaro presentarán su más reciente número.
Trazos: Revista de Literatura, Osiris Mosquea y Félix García presentarán el número más reciente.
Tertulia HLCCNY, lectura que se celebra el tercer jueves de mes leerán poemas, cuentos y una que otra pieza de teatro: Juan Nicolás Tineo, José de la Rosa, Yrene Santos, Juan Carlos Recinos, Guido Cabrerizo, Ana Isabel Torres Saillant, Freddy Gómez Gajape, María Farazdel, Jimmy Valdez, Adriana Hernández, Miriam Ventura, Pablo García Gamez y Sergio Andruccioli.

La VI Feria del Libro Hispana/Latina de New York organizada por  El Centro Cultural Hispano/Latino de New York, organización sin fines de lucro 501 (c) y cuenta con la pcolaboración del Senador del Estado José R. Peralta quien ha brindado apoyo continuo a este evento. Así como también, el Asambleísta Francisco Moya y los Concejales Daniel Dromm y Julissa Ferreras.
                     
Para información: www.hlccny.org 646-606-6755  917-470-8169 info@hlccny.org jtineor@gmail.com

Entradas populares