Conferencia de Roberto Cassá


Santo Domingo, conferencia
11:00 A. M.

El historiador Roberto Cassá tiene en la mañana una conferencia, como parte de las actividades del Archivo General de la Nación, del que es director general, para conmemorar el quincuagésimo aniversario de los graves sucesos ocurridos en Palma Sola, Las Matas de Farfán, el 28 de diciembre del año 1962.

Se recuerda que ese día se produjo la incursión, con saldo trágico, de tropas policiales y militares en esa comunidad sureña, donde miles de campesinos se concentraban día y noche movidos por la fe en el Dios Liborio Mateo. El saldo de esos sucesos luctuosos fue de decenas de campesinos asesinados, la muerte del General Rodríguez Reyes, cientos de campesinos heridos y más de 700 presos. En esa refriega participó y resultó herido el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.

Como parte de su programa de recuperación de la memoria histórica, con este motivo el AGN realizará varias actividades en este mes de diciembre entre las que destaca la conferencia de Roberto Cassá. Los días jueves 27 y viernes 28 de diciembre un equipo de técnicos e historiadores del AGN se trasladará a Palma Sola, Las Matas de Farfán, y San Juan de la Maguana, donde realizarán conversatorios y paneles con representantes de esas comunidades.

Entradas populares