El pobre manejo de Cinemateca Dominicana


Santo Domingo, cine
6:00 y 8:00 P. M.

Continúa en Cinamateca Dominicana el III Festival Internacional de Cine GLBT, como cada día con dos funciones, o con dos horarios, las 6:00 de la tarde y las 8:00 de la noche. Cinemateca no ase dominio y lo que aparece en medios, de su programación, es un manejo pobre, deficiente. Su página http://www.cinematecadominicana.blogspot.com/ no está actualizada, no tiene información acerca de este importante festival que es suyo en el país y que merece el más atento y amplio despliegue. Como si estuviera discriminando a este público tan sensible y adherido a las artes como son lesbianas, gais, bisexuales y personas transgénero. No ofrece detalles elementales de cada película, como director o directora, sinopsis, protagonistas, músicalizadores, fotografías, ¡uf!

A las 6:00 es proyectada «La familia perfecta», filme norteamericano de 2011 dirigido por Anne Renton, con guion de Paula Goldberg y Claire V. Riley, música de Andrew Kaiser y fotografía de Andre Lascaris. Protagonistas Kathleen Turner, Emily Deschanel, Jason Ritter, Richard Chamberlain, Elizabeth Peña, Sharon Lawrence, Michael McGrady, Kristen Dalton, Scott Michael Campbell. La película narra el drama de Eileen Cleary, una muy devota cristiana y madre de familia que es nominada a un premio de la iglesia por su buena labor. Para ganarlo, ella trata de demostrar por todos los medios que su familia es «perfecta», aunque sabe que no lo es...
http://www.youtube.com/watch?v=G7AlScqBoOQ

A las 8:00 de la noche es proyectada la película inglesa Weekend, 2011, dirigida por Andrew Haigh, autor del guion Andrew Haigh, con música de James Edward Barker y fotografía de  Urszula Pontikos. Protagonistas Tom Cullen y Chris New.

Sinopsis. Romance, drama, homosexualidad. Un viernes noche, tras una fiesta en casa con sus amigos heteros, Russell visita un club gay donde a última hora conoce a Glen. Ambos comienzan entonces una relación de fin de semana, pero lo que parecía que iba a ser el rollo de una noche comienza a tener la intensidad de un shock emocional de largo alcance.
http://www.youtube.com/watch?v=-GYFIwAURH4
http://www.cinematecadominicana.blogspot.com
http://www.facebook.com/pages/Cinemateca-Dominicana/203601529650809?sk=wall

Entradas populares