Relanzamiento de la revista Vetas




Circularán seis números
de la revista Vetas
durante el próximo año 2013

El Comité de Acción Inmediata que ha sido creado para el relanzamiento de la revista Vetas avanza a pasos firmes en la recaudación de fondos para cubrir los costos de tres de los seis números que serán publicados durante el año 2013, comenzando con la edición de enero próximo.

La iniciativa para el relanzamiento de Vetas fue tomada por el historiador Alejandro Paulino Ramos en su cuenta de Facebook. La acción ha sido denominada por él como «Vetas de la Cultura: Operación Rescate», en una propuesta inicialmente entregada a un grupo de amigos y colaboradores de la revista, fundada y dirigida por el escritor Clodomiro Moquete desde 1993. Hasta el año 2010, cuando apareció el más reciente número, han circulado 91 ediciones.

Tras conocerse la iniciativa fue creado un Comité de Acción Inmediata integrado por cinco amigos de la revista Vetas, tres residentes en Santo Domingo y dos en Estados Unidos, cuales son, en Santo Domingo, además de Alejandro Paulino Ramos, Juan Freddy Armando y Leibi Ng, y en Estados Unidos Juan Matos, residente en Massachusetts, y Lourdes Batista, residente en Nueva York.

La propuesta inicial fue recaudar fondos para la edición de un número de la revista en enero próximo mas inmediatamente se acordó una acción sin término mediante la creación de un sistema de suscripciones que permita la edición permanente de Vetas cada dos meses.

Se ha decidido solicitar a un número indeterminado de amigos y colaboradores la suscripción mediante el pago de mil pesos o su equivalente en dólares y que cubrirá los tres primeros números que serán editados en 2013, correspondientes a los meses de enero, marzo y mayo. Se hará un presupuesto para cubrir los gastos de esas tres ediciones, con los recursos por las suscripciones, donaciones que puedan ser recibidas y la captación de publicidad.

La captación de recursos por suscripciones se ha iniciado ya. Aquellos amigos y colaboradores que deseen pagar su suscripción pueden hacerlo depositando mil pesos o su equivalente en dólares en la cuenta VETAS del Banco de Reservas de la República Dominicana, a nombre de Alejandro Paulino Ramos, número 200- 01- 330- 02 12 81- 4

El pago de esta colaboración especial garantizará al suscriptor o suscriptora recibir en su dirección postal, en cualquier parte del mundo, los ejemplares de los números de la revista que serán editados en los meses de enero, marzo y mayo. Para renovar la suscripción a partir de las siguientes ediciones se establecerá un procedimiento que será dado a conocer.

En los próximos días será creado un blog y se publicará un boletín semanal para informar los pormenores acerca del relanzamiento de Vetas. Aquellas personas que deseen tener acceso a la información acumulada en Facebook pueden entrar a través del siguiente enlace:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=225622030903505&set=a.107689059363470.9483.100003671296387&type=1&theater&notif_t=mentions_comment

Entradas populares