Ciclo de Audiovisuales del Folklore Musical Danzario del Caribe


Santo Domingo, palos
6:00 P. M.

Como parte del proceso que antecede al Congreso Internacional Música, Identidad y Cultura en el Caribe, El Instituto de Estudios Caribeños (INEC) y la Dirección Nacional de FolKlore del Ministerio de Cultura (DINALFOLK) realizarán un Ciclo de Audiovisuales del Folklore Musical Danzario del Caribe.

La actividad inicia hoy con «Fiesta de palos. El ritmo de la resistencia» y  continúa hasta el 31 de enero a partir de las 6:00 de la tarde en el local de DINALFOLK, ubicado en la calle Vicente Celestino Duarte número 9, Ciudad Colonial.


Durante estos cuatro días se desarrollará un programa que incluye seis trabajos, entre largometrajes, mediometrajes y cortometrajes, en los que se cuentan historias de expresiones tradicionales de República Dominicana, Haití, Puerto Rico y la costa centroamericana del Caribe.
En su quinta edición, el Congreso Internacional Música, Identidad y Cultura en el Caribe (MICV), trae el tema Folklore Musical y Danzario del Caribe en tiempos de globalización. Este evento se llevará acabo en abril del presente año en las instalaciones del Centro León, en Santiago de los Caballeros.

Entradas populares