Dos funciones en la Cinemateca




Santo Domingo, cine
7:30 P. M.

La Cinemateca Dominicana ofrece dos todos los fine de semana, en la segunda tanda de hoy proyectarán la película iraní de 1995 El globo blanco (Badkonak-e Sefid), que tiene una duración de 85 minutos. Dirigida por Jafar Panahi, con un  guión de Abbas Kiarostami, la fotografía es de Fardaz Jowdat y el reparto esta integrado por Aida Mohammadkhani, Mohsen Kalifi, Fereshteh Sadr Orfani, Anna Borkowska, Mohammad Shahani, Mohammed Bahktiari, Aliasghar Smadi, Hamidreza Tahery, Asghar Barzegar, Hasan Neamatolahi, Bosnali Bahary, Mohammadreza Baryar, Shaker Hayely, Homayoon Rokani.


Sinopsis: El 21 de marzo, primer día de la primavera, se celebra en Irán el Año Nuevo. Razieh, una niña de ocho años, sueña con conseguir el tradicional pez dorado de esas fiestas. Con la ayuda de su hermano Ali, convence a su madre de que le dé dinero para comprarlo. Pero el camino hasta la tienda donde venden peces dorados es muy largo y está lleno de peligros. Razieh, sola y desamparada, vive toda clase de peripecias antes de conseguir lo que quiere: pierde y recupera el dinero, se lo roban, se le cae por una cloaca, llega tarde a la tienda. Celebrada cinta escrita por Kiarostami y premiada en Cannes.
http://www.youtube.com/watch?v=0BTkuqjcjpE


Como dijimos más arriba son dos tandas los fines de semana, así que en la segunda tanda de mañana domingo proyectan el film francés del 2008 La clase (Entre les murs) del director Laurent Cantet, la película esta basada en el libro de François Bégaudeau quién escribió el guión junto a Robin Campillo y Laurent Cantet, la fotografía es de Pierre Milon y el reparto esta integrdo por François Bégaudeau, Nassim Amrabt, Laura Baquela, Cherif Bounaïdja Rachedi, Juliette Demaille.

Sinopsis: François es un joven profesor de lengua francesa en un instituto conflictivo, situado en un barrio marginal. Sus alumnos tienen entre 14 y 15 años, y no duda en enfrentarse a ellos en estimulantes batallas verbales; pero el aprendizaje de la democracia puede implicar auténticos riesgos. Al comenzar el curso, los profesores, llenos de buenas intenciones, deseosos de dar la mejor educación a sus alumnos, se arman contra el desaliento. Pero la abismal diferencia de cultura y de actitud chocan violentamente en las aulas, que no son más que un microcosmos de la Francia contemporánea. Por muy divertidos que sean a veces los alumnos, sus comportamientos pueden cortar de raíz el entusiasmo de un profesor. La tremenda franqueza de François sorprende a sus alumnos, pero su estricto sentido de la ética se tambalea cuando los jóvenes empiezan a no aceptar sus métodos.
http://www.youtube.com/watch?v=bMioCT2ueWs
http://cinematecadominicana.blogspot.com/
https://www.facebook.com/CINEMATECADOM?fref=ts

Entradas populares