Función juvenil en la Cinemateca




Santo Domingo, cine
5:30 P. M.

La Cinemateca en su tanda juvenil proyectará la película francesa Los chicos del coro (Les choristes), una película del 2004 que tiene una duración de 95 minutos. Dirigida por Christophe Barratier que también escribió el guión junto a Philippe Lopes-Curval, la música es de Bruno Coulais quien también tuvo ayuda del director, la fotografía es de Carlo Varini y Dominique Gentilel, el reparto esta integrdo por Gérard Jugnot, François Berléand, Jean-Baptiste Maunier, Jacques Perrin, Kad Merad, Marianne Basler, Maurice Chevit, Paul Chariéras, Marie Bunel, Jean-Paul Bonnaire.


Sinopsis: En 1948 Clément Mathieu, profesor de música desempleado, acepta un puesto como profesor vigilante en un internado de reeducación de menores. El sistema represivo aplicado por el director conmociona a Mathieu. Enseñándoles música y canto coral a estos niños tan difíciles, Mathieu transformará sus vidas cotidianas.
http://www.youtube.com/watch?v=YNOkarACP1Q

Los domingos también hay una tanda juvenil en la Cinemateca que por si no lo sabias es gratis. Mañana estarán presentando la primera parte de la serie de animación digital «Shrek» realizada en el 2001 y basada en el libro infantil animado con el mismo título de  William Steig. Dirigida por Andrew Adamson y Vicky Jenson, el guión fue escrito por Ted Elliott, Terry Rossio, Joe Stillman y Roger S.H. Schulman y la música es de Harry Gregson-Williams y John Powell.


Sinopsis: Hace mucho tiempo, en una lejanísima ciénaga, vivía un feroz ogro llamado Shrek. De repente, un día, su soledad se ve interrumpida por una invasión de sorprendentes personajes. Hay ratoncitos ciegos en su comida, un enorme y malísimo lobo en su cama, tres cerditos sin hogar y otros seres que han sido deportados de su tierra por el malvado Lord Farquaad. Para salvar su territorio, Shrek hace un pacto con Farquaad y emprende viaje para conseguir que la bella princesa Fiona acceda a ser la novia del Lord. En tan importante misión le acompaña un divertido burro, dispuesto a hacer cualquier cosa por Shrek: todo, menos guardar silencio.
http://www.youtube.com/watch?v=B88JfTyJ1Fw
http://cinematecadominicana.blogspot.com/
https://www.facebook.com/CINEMATECADOM?fref=ts

Entradas populares