Haití, el eterno conflicto
















Escritor Sanjuanero pondrá a 
circular obra muy polémica sobre 
Haití y la República Dominicana


San Juan de la Maguana.- El escritor Sanjuanero Cassandro Fortuna pondrá a circular en esta ciudad su último libro titulado "Haití, el eterno conflicto".

La actividad citada se efectuará en el Certo de Bellas Artes "Doña Moina Cámpora" a las siete y media de la noche del sábado 19 de enero próximo.

"Haití, el eterno conflicto", es la quinta obra de Fortuna. Será puesta en circulación tambien en la capital en librería Cuesta el viernes 25 de enero.

El libro aborda el tema de las relaciones dominico-haitiana y sostiene la tesis, con argumentos causales, de que en cualquier momento comenzará a discutirse en el país las posibilidades de llevar a cabo una Confederación dominico-haitiana, que con el tiempo podría evolucionar hacia una sucesión de Estados o fusión de ambas naciones. Afirma que esa será la gran discusión del futuro en nuestro pais.

También refiere que el debate de la suerte de Haití y la República Dominicana se producirá dentro del contexto del Nuevo Orden Mundial que reestructura el mundo luego de la caída del muro de Berlín, la desintegración de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), y la desaparición del fantasma del comunismo, lo cual significó el fin de la Guerra Fria.

Ahora el capitalismo hegemónico procura instalar en todo el mundo democracias liberles, con sistema de libre mercado y regímenes de derecho. Para Estados Unidos, Francia y Canadá la República Dominicana y Haití deben ser vista como una sola nación, pues para sus fines estratégicos y geopolíticos es más conveniente. Aparte de eso la República Dominicana es vista como el soporte natural para un Haití que en 200 años no ha encontrado su destino histórico.

Entradas populares