La Juventud de Juan Pablo Duarte


Santo Domingo, conversatorio
10:00 A. M.

La Academia Dominicana de la Lengua y el Ministerio de Educación invitan al conversatorio sobre La Juventud de Juan Pablo Duarte, que se realizará con motivo de la celebración del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte.  La actividad  será realizada hoy martes 22 de enero de 2013, a las diez de la mañana, en la sede de la Academia ubicada en la calle Mercedes 204, Ciudad Colonial.

La intervención de los escritores dominicanos está dirigida a la juventud dominicana, especialmente estudiantes, puesto que la figura del patricio ha de ser modelo para las nuevas generaciones.
Ponderar y asumir los valores patrióticos, humanos, que impulsaron a Duarte a emprender el proceso de construcción de una patria libre e independiente, es uno de los objetivos del acto cultural y educativo.

Tanto Gautier, coordinador del Grupo Mester de Narradores de la Academia, como Peralta Romero, miembro, son reputados escritores dominicanos que han abordado la figura de Duarte en obras literarias y en conferencias.

El doctor Bruno Rosario Candelier, director de la Academia Dominicana de la Lengua, explicó que la actividad forma parte de la serie de actos que organizará la entidad en honor a Juan Pablo Duarte.
http://www.academia.org.do/

Entradas populares